Tras nueve días de cierre y la planeación de un plan de recuperación del espacio, la galería de Santa Elena, ubicada en el suroriente de Cali, volvió a abrir sus puertas al público y los puestos ambulantes todavía no podrán vender sus productos en cercanías a la central.
Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, habló sobre la reapertura de esta central de abastos de la capital del Valle del Cauca.
“Vamos a hacer una tarea de verificación de legalidad de los establecimientos que están en la zona y vigilaremos la implementación de protocolos de bioseguridad, eso implica tamizajes y capacitación a los empleados”, aseguró.
Además del cumplimiento de los protocolos, según Rojas, también se debe garantizar la convivencia dentro de la zona.
Publicidad
“Tenemos que construir pactos y acuerdos. Esta fase será compleja, pues debemos manejar una expectativa. Debemos convivir y generar actividad económica en las personas que compran y viven en la zona”, puntualizó.
Por su parte, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali, hizo énfasis en los vendedores ambulantes, una problemática para la que ya se gestó una estrategia.
Publicidad
“Son 170 espacios alrededor de la plaza. Vamos a hacer una mesa de trabajo porque queremos que parte de estos vendedores estacionarios se ubiquen al interior de la plaza. Queremos desestimular que la gente compre en la calle”, concluyó Cortés.
También puede leer: Cierre de la galería Santa Elena se aprovechó para el mejoramiento vial de la zona.