Investigan quién es el responsable de poner sellos piratas en el ingreso de los establecimientos ubicados en El Poblado.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en Medellín ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía, para que se busque a quienes están detrás del falso operativo montado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes para ‘sellar’ una sede del banco BBVA, otra de Davivienda y una más del Banco de Bogotá.
“En la mañana fuimos informados por las gerencias de unas sucursales bancarias, la primera fue la de BBVA El Poblado, de que cuando llegaron a abrir encontraron unos sellos que decían por evasión, con el logo de la DIAN y el que utiliza el gobierno nacional”, explicó a Noticias Caracol Gloria Janeth García Caviedes, directora seccional de Impuestos Medellín de la DIAN.
Los empleados encargados de cada banco destruyeron los falsos sellos para poder ingresar a sus oficinas.
Publicidad
Según la directora García Caviedes, el uso de esos elementos es considerado un delito “porque son sellos con marca registrada, y consideramos que se está generando un pánico económico porque se está afectando a clientes de una entidad bancaria”.
Además, la funcionaria informó que este tipo de operativos no se hacen de manera sorpresiva.
Publicidad
“Sabíamos que no eran nuestros, el procedimiento para hacer un cierre lleva tiempo, involucra siempre a la persona que se está investigando, nunca se hace de sorpresa”, agregó García Caviedes.
Los documentos usados para el falso sellamiento tenían particularidades como errores de ortografía y el nombre de una dependencia inexistente: la Dirección Nacional de Control al Fisco.