Una masacre se registró en horas de la noche del pasado viernes en la vereda Bello Horizonte, corregimiento de Costa Rica, municipio de Ginebra, Valle del Cauca. Fallecieron tres jóvenes identificados como Cristian David Prado Vargas de 18 años, Andrés Felipe Velásquez Gonzáles y Carlos Andrés López de 25 años.
Los cuerpos de los hombres asesinados fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Buga.
Según testigos del hecho, los tres jóvenes asesinados se encontraban reunidos cuando fueron sorprendidos por hombres armados que les dispararon desde una motocicleta y emprendieron la huida.
“Oyeron los tiros en sanjón seco, primero fue de allá para acá ya los venían siguiendo, eso ya venían a hacer el trabajo", indicó Antonio Romero, habitante del municipio.
Al parecer, un adolescente que acompañaba a las víctimas logró salvarse del ataque pues pudo escapar.
“Dijo que me vienen siguiendo y lo escondieron, entonces se alcanzó a escapar", agregó Romero, habitante del municipio.
Primeras versiones de las autoridades apuntan que el hecho podría tratarse de retaliaciones entre bandas dedicadas a la venta de estupefacientes.
“Estamos intentando establecer a través de un testigo que quedó viva. Esto no obedece a ningún grupo al margen de la ley. Esperamos identificar a los responsables”, afirmó el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
“Creemos que el asesino es una persona y se trata de retaliaciones entre bandas”, agregó el coronel Murillo.
Autoridades alertaron que varias bandas delincuenciales estarían intentando tomar el control de la zona.
Updated: agosto 29, 2015 07:57 p. m.