Pese a permanecer largo tiempo en medio del barro, el niño de ocho meses solo presentó hipotermia y leves afectaciones pulmonares. Este es el parte médico.
“Estamos contentos porque, en medio de la tragedia, existe el milagro”, aseguró Zulay Velandia, secretaria de Desarrollo de Piedecuesta, en Santander.
Y añadió que el bebé, atendido en el hospital local, tiene un buen diagnóstico. “En este momento se encuentra con hidratación”, apuntó.
Mientras el pequeño Dilan Matías Jaimes se recupera satisfactoriamente, la zozobra aumenta al no encontrar ni a sus dos hermanitos - de 2 y 5 años- ni a su mamá, luego de las avalanchas provocadas por torrenciales lluvias en esta región.
Publicidad
En medio de la emergencia, aparecen los cuestionamientos: comunidad dice que ningún organismo de socorro o Policía estuvo en la zona para rescatar al menor, que fue trasladado a la clínica en una moto.
Entretanto, avanza la búsqueda para rescatar a las otras seis personas reportadas como desaparecidas, incluidos los familiares del niño.
Publicidad
En contexto: Un muerto y diez desaparecidos tras alud en Piedecuesta, Santander