Darío Echeverry habría creado una organización criminal para impedir que los ciudadanos acudieran a las urnas para definir su futuro como mandatario.
El juzgado 46 de garantías de Bogotá otorgó el beneficio ante el pedido de la Fiscalía de imponerle una medida de aseguramiento.
Echeverry es investigado por los cargos de perturbación al sufragio, constreñimiento al elector y concierto para delinquir.
El mandatario habría realizado varias acciones para entorpecer la jornada electoral para su revocatoria. Entre los delitos identificados por la Fiscalía está el pago de dineros para que no fueran a las urnas, intimidación de subalternos, retención de cédulas, entre otros.
Publicidad
Mary Luz Núñez, esposa de Echeverry, también está siendo investigada por los mismos delitos, pero permanecerá en libertad.
Dentro del proceso han sido vinculados: Diego Acosta Osorio, secretario de la Alcaldía; Christian Juliao Camacho, director del instituto para el fomento del deporte de Barrancabermeja; y John Jairo Moros, líder político de la región.Todos ellos beneficiados con la misma medida de Echeverry.
Publicidad