Ambas han ocupado importantes cargos públicos y serán fichas claves para conseguir nuevos votos en la segunda vuelta.
Sin importar si gana Gustavo Petro o Iván Duque, es inminente que alguna de las dos se convertirá en la primera mujer en ejercer la Vicepresidencia en Colombia.
Ángela María Robledo ha sido representante a la Cámara por Bogotá, elegida en dos ocasiones como la mejor congresista del país. Ha trabajado en temas de violencia sexual, inclusión social y equidad de género. Estuvo en el partido Alianza Verde hasta marzo de este año cuando decidió hacer parte de la campaña de Gustavo Petro.
“De este lado están quienes apoyaron el proceso de paz, entonces nosotros esperamos que, para preservar eso que todavía es precario, pero que es tan importante, les estamos llamando a esta coalición”, dijo la aspirante de la Colombia Humana.
Publicidad
Por su parte, Marta Lucía Ramírez ha sido ministra de Comercio Exterior y de Defensa; candidata presidencial, senadora de la República y embajadora. Ha trabajado en temas relacionados con la educación, el empleo y el comercio.
Luego de que Iván Duque obtuviera la mayor votación, aseguró que empieza una nueva campaña contando con “miembros de otros partidos y tanta gente sin partido”.
Publicidad
Ahora ellas irán, cada una desde su bando, por los más de 8 millones de votos que obtuvieron los demás candidatos, y que ahora serán determinantes para definir quién será el próximo presidente.