Algunos están en cautiverio desde 2002. Solo de uno hay noticias. El Gobierno exige una respuesta por parte de esa guerrilla.
Uno de los hombres en poder del grupo terrorista es Rafael Riaño, secuestrado el pasado 13 enero de 2018 cuando hombres del ELN se lo llevaron de Saravena, Arauca, en una camioneta.
En cautiverio, Rafael cumplió 42 años el 24 de agosto. Hoy, su familia le suplica a esa organización ilegal que lo liberen.
“Les exigimos, por favor, que nos liberen a nuestros familiares, a nuestro amigo, a nuestro hermano, nuestro hijo”, pide Jorge Riaño, hermano de Rafael.
A este clamor también se suma el de la familia de Leonardo Ataya, plagiado el pasado 28 de marzo y de quien se conoció hace más de un mes una prueba de supervivencia.
“Respétenle la vida, háganlo llegar a su casa por favor”, ruega Luis Eduardo Ataya, papá de Leonardo.
Las otras ocho personas que aún permanecen privadas de su libertad son:
- Jaime Pérez Pérez desde 2002
- Diego Carvajal desde 2006
- José María Reiner Bolaños desde 2011
- Edwin Guerrero Fiaga desde 2011
- Carlos Cifuentes desde 2011
- Dumar Delgado desde 2012
- Javier Alvernia desde 2014
- Wilmar Ramirez desde 2014
Ante la situación, el presidente Iván Duque exigió “que ese grupo informe con precisión el estado de esas personas, que indiquen cuándo regresarán a sus casas”.
De igual forma, el jefe de Estado hizo un llamado para que el ELN cese acciones criminales y así sentarse nuevamente a dialogar.
Le puede interesar:
Cruz Roja confirma la liberación de los 6 secuestrados en manos del ELN