Se trata de proceso que adelanta la Alcaldía en el marco de plan de renovación urbana. En las casas destruidas se vendían cerca de 9.000 dosis diarias de droga.
Fueron tres las viviendas demolidas este viernes en los barrios El Calvario y San Pascual, centro de Cali. Estas habían sido convertidas en ollas del microtráfico donde, de acuerdo con autoridades, se comercializaban estupefacientes que iban a parar a entornos escolares.
"Aquí estamos haciendo dos cosas al tiempo. Primero, liquidando tres habitaciones que eran sitio de expendio de droga, que nos están haciendo un gran mal", señaló el alcalde Maurice Armitage.
Publicidad
Con @AlcaldiaDeCali @SeguridadCali @Region4Policia realizamos demolición de tres predios en el centro de #CaliCo dónde en años anteriores de dedicaban al expendio de alucinógenos pic.twitter.com/lOqao4aYGy
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) October 19, 2018
Publicidad
Armitage hizo un llamado a la ciudadanía, advirtiendo que a este tipo de inmuebles se les hará extinción de dominio y, además, serán destruidos. "Por otro lado, estamos haciendo una cosa importante, que esto también hace parte de la renovación urbana de la ciudad", puntualizó.
En este punto de la capital vallecaucana se van a construir una estación central del Sistema de Transporte Masivo, centros comerciales, viviendas, así como un bunker de la Fiscalía.
Publicidad
#RADARCali| Los predios que servían de puntos de venta y consumo de sustancias ilícitas ya no existen, los escombros tras la demolición serán recogidos y @AlcaldiaDeCali continuará el proyecto de renovación urbana e intervención en la zona del Calvario. pic.twitter.com/hCNl3768oJ
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) October 19, 2018
Publicidad