Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Lewis Hamilton, piloto británico de Fórmula 1 y nuevo fichaje de Ferrari
AFP

Lewis Hamilton sigue causando revuelo: así reaccionó la prensa italiana, tras su llegada a Ferrari

Uno de los traspasos más importantes en el mundo del deporte, en los últimos años, tuvo a Lewis Hamilton como protagonista y esto ha generado varias reacciones.

"Bienvenido, campeón". La prensa italiana celebró el viernes el fichaje del piloto siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton , por la escudería Ferrari a partir de 2025.

En medio de la "Sinnermania" desatada por el título de Grand Slam de Jannik Sinner en el Abierto de Australia y de la tensión por el partido de Serie A entre Inter de Milán y la Juventus del domingo, la llegada del británico a Ferrari se coló en las portadas de la prensa italiana.

La Gazzetta Dello Sport dedica nueve páginas a lo que llama "el golpe rojo", juego de palabras sobre la expresión "el premio gordo" en italiano.

El diario deportivo de las páginas rosas da la "bienvenida" al británico, "cortejado durante mucho tiempo por la Scuderia (...), una apuesta que revive a la F1 también desde un punto de vista comercial".

Publicidad

Si bien hacen referencia a su salario (50 millones de euros por año), a su personalidad y a su increíble palmarés hasta la cima de la Fórmula 1 , los diarios italianos recuerdan, como lo hace el Corriere dello Sport, que el británico es "un campeón que ha ganado todo y sabe hacer ganar".

Siempre y cuando la Scuderia, que no ha ganado el título mundial de pilotos desde 2007 ni el de constructores desde 2008, "ponga a su disposición un coche perfecto para entrar en la historia", advierte la Gazzetta.

AFP
Lewis Hamilton, piloto de Fórmula 1, no continuará en Mercedes y llegó a Ferrari
AFP

Publicidad

"La revolución de 2025"


Para la Stampa, Hamilton, que busca un octavo título mundial para superar a Michael Schumacher, leyenda de Ferrari entre 1996 y 2006, ha "nacido para cambiar la historia".

Si bien algunos tifosi podrían preocuparse por la edad del futuro piloto de Ferrari (39 años), este diario generalista ha entrevistado a Riccardo Ceccarelli, médico deportivo y fundador del centro de entrenamiento Formula Medecine, que trabaja en especial con el monegasco Charles Leclerc, futuro compañero de Hamilton.

"Lewis no parece tener su edad y le queda por delante una larga carrera deportiva (...) Cuando pensamos en el deporte de motor, creemos de forma errónea que las principales cualidades necesarias son la reacción y los reflejos, pero lo que más cuenta es la motivación y Hamilton esta súper motivado", apunta este médico.

"Golpe de dimensión mundial", destaca el Corriere della Serra, que publica un texto de Jean Alesi, expiloto de la Scuderia de 1991 a 1995.

Getty Images
Lewis Hamilton, piloto británico y nuevo ficha de Ferrari, en la Fórmula 1
Getty Images

Publicidad

"Una marca que ha hecho historia de las carreras automóviles se une a un campeón con un prestigio excepcional (...). Me espero una aventura eléctrica, carrera tras carrera, que va a captar el interés de todo el mundo", valora positivamente el francés.

Por su parte, La Reppublica insiste en "la revolución de 2025": "El campeón e icono Hamilton en Ferrari".

Publicidad

El diario publica a pesar de ello una entrevista con el expiloto de Fórmula 1 Jarno Trulli, que rebaja un poco el entusiasmo general: " Han fichado a alguien excepcional, con mucha experiencia y con cierta edad pero eso no garantiza las victorias. Hamilton cumple su sueño (...). Para mí, el movimiento beneficiará más a Hamilton que a Ferrari", opina.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad