Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Max Verstappen y Fernando Alonso, pilotos de la Fórmula 1.
/AFP

Los pilotos de Fórmula 1 votaron y escogieron a los mejores de la temporada 2023

Analizando varios aspectos, los propios pilotos de la Fórmula 1 se la jugaron y armaron su Top 10, de quienes consideran fueron los mejores de la temporada 2023.

La temporada de Fórmula 1 llegó a su final, dejando a Max Verstappen (Red Bull) como campeón. De hecho, consiguió su tercer título de manera consecutiva , confirmando que es uno de los mejores de la actualidad, en la máxima categoría del automovilismo mundial. No es ninguna casualidad que algunos vean al neerlandés como alguien que puede marcar era.

Pero no solo es una simple percepción de algunos expertos en la materia, basta con ver las recientes votaciones llevadas a cabo por los propios pilotos, quienes integran la grilla de partida. Cada uno de los 20 corredores se la jugaron y eligieron a su Top 10 de los mejores del año. Allí, como era de esperarse y defendiendo su posición del 2022, el mejor fue 'Mad Max'.

Pero en el podio sí hubo movimientos, ya que hay dos nuevos integrantes. Fernando Alonso (Aston Martin) se hizo con el segundo lugar, luego de una brillante presentación que le permitió finalizar cuarto en el campeonato mundial. Mientras que en la tercera plaza aparece Lando Norris (McLaren) , otra de las sorpresas, pero que fue protagonista en las pistas.

Qian Jun/MB Media/Getty Images
Max Verstappen, campeón de la Fórmula 1.
Qian Jun/MB Media/Getty Images

La lista continúa con Charles Leclerc (Ferrari) siendo cuarto, seguido de Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz (Ferrari), Oscar Piastri (McLaren), Alex Albon (Williams) y George Russell (Mercedes). Para finalizar, Sergio Pérez (Red Bull) completa el Top 10. Y es que si bien 'Checo' fue subcampeón, no fue un duro rival para su compañero de equipo, Max Verstappen.

Publicidad

Cabe aclarar que Oscar Piastri (McLaren), quien es debutante en la Fórmula 1, demostró que tiene las cualidades para ser figura y dar de qué hablar. De igual manera, el nuevo inquilino en este listado de los mejores pilotos fue Alexander Albon (Williams), que también tuvo unas cuantas carreras dignas de enmarcar y para aplaudir, ayudando a sumar puntos.

¿Quiénes son los mejores pilotos de Fórmula 1 de la temporada 2023?


1. Max Verstappen (Red Bull).
2. Fernando Alonso (Aston Martin).
3. Lando Norris (McLaren).
4. Charles Leclerc (Ferrari).
5. Lewis Hamilton (Mercedes).
6. Carlos Sainz (Ferrari).
7. Oscar Piastri (McLaren).
8. Alex Albon (Williams).
9. George Russell (Mercedes).
10. Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull).

Publicidad

Relacionados Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad