Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Federación colombiana de automovilismo.
Tatiana Calderón, Óscar Tunjo, Juan Pablo Montoya y Sebastián Montoya.
Federación colombiana de automovilismo.

Óscar Tunjo ganó y cerró de buena manera la presencia de los pilotos colombianos en Le Mans Series

Con una victoria de Óscar Tunjo en las 4 Hora de Algarve y tercer puesto en la general de LMP3 como mejor resultado en la fecha de cierre, concluyeron los colombianos su participación en el Le Mans Series 2023.

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón, Sebastián Montoya y Juan Pablo Montoya, en la categoría LMP2 Pro Am y Oscar Tunjo en los prototipos LMP3, finiquitaron una atípica y complicada ronda final con doble competencia de la European Le Mans Series, que se llevó a cabo el fin de semana en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portugal.

ÓscarTunjo obtuvo una victoria y un octavo puesto en LMP3. Los Montoya, Juan Pablo y Sebastián, lograron dos P.5 en la categoría LMP2 ProAm y Tatiana Calderón y sus compañeros, en la misma clase, lograron la pole para la carrera del viernes y terminaron en los puestos 9 y 10° en las dos competencias del fin de semana.

Con la disputa de dos carreras de cuatro horas, la primera celebrada el viernes 20 de octubre, bautizada Las 4 Horas de Algarve, y la otra el domingo 22 de octubre denominada Las 4 Horas de Portimao, el campeonato europeo de resistencia dio por concluida la temporada 2023 en el trazado portugués de 2,911 kilómetros, con una victoria para el caleño Oscar Tunjo y sus compañeros en la categoría LMP3 en la primera carrera como el resultado a destacar de los colombianos en la fecha de cierre.

Publicidad

El viernes en la primera competencia puntuable del fin de semana conduciendo el auto número 12 del equipo WTM Racing by Rinaldi junto a los pilotos alemanes Leo Weiss y Torsten Kratz, Oscar Tunjo obtuvo la victoria en la categoría LMP3 y el puesto 16 en la general. Por su parte, a bordo del prototipo #81 del Dragonspeed, Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián, junto con el sueco Henrik Hedman terminaron en el quinto puesto entre los LMP2 Pro Am y el 11° en la general. Tatiana Calderón a bordo del #19 del Team Virage, que compartió con el alemán Alexander Mattschull y el guatemalteco Ian Rodríguez, conquistaron la pole y cerraron en el noveno puesto de su clase y 15° de la general.

El domingo 22 de octubre en las 4 Horas de Portimao, carrera final de la temporada, Oscar Tunjo y sus compañeros terminaron en el octavo lugar de su clase y en el 35 de la general, resultados de la jornada que sumados a los conseguidos durante una destacada presentación en el año le valieron para cerrar tercero en la clasificación general del Campeonato.

Publicidad

En esta válida de cierre Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián terminaron en el quinto puesto entre los LMP2 Pro Am y el 9° en la general, entre 40 participantes, en la misma vuelta del líder con 97 giros completados; Tatiana Calderón en la misma clase cerró en el décimo puesto y en el P.37 de la general, con 15 vueltas menos que el líder tras el retiro del equipo al final de la prueba.

Óscar Tunjo se mostró muy contento al finalizar su presentación: “Estar en el top 3 en el Campeonato más importante de la categoría LMP3 a nivel mundial es muy importante para mi carrera deportiva. Quiero agradecerle al equipo WTM Racing by Rinaldi, a mis patrocinadores y a Dios por una gran temporada europea donde logramos un subcampeonato en la Prototype Cup y un tercer puesto en la European Le Mans Series”.

Óscar Tunjo, piloto colombiano de automovilismo.

A su vez, Sebastián Montoya indicó que su objetivo era pelear por el podio, así que no queda más que reconocer el gran esfuerzo de todo el equipo. Tatiana Calderón lamentó las condiciones húmedas en pista, pero valoró el gran aprendizaje obtenido a lo largo de toda la temporada. “Un fin de semana agridulce, pero hemos hecho progresos increíbles”, destacó la piloto bogotana.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad