Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ethan Miller/Getty Images
LeBron James, estrella de los Lakers.
Ethan Miller/Getty Images

LeBron James tuvo un 2023 como el 'vino': pasan los años y cada vez juega mejor

Con su cumpleaños número 39 a la vista, LeBron James no para de sorprender en la NBA cada vez que salta al maderamen. 'The King' sigue intratable con Los Ángeles Lakers.

En la historia de la NBA el nombre de LeBron James estará estampado de por vida y eso que todavía no se ha retirado. Con 38 años, pero ad portas cumplir los 39, el alero se parece al vino, pasa tiempo y cada vez juega mejor. A esta altura de su carrera parece no tener techo y Los Ángeles Lakers están disfrutando de su extraordinario nivel.

Por eso, a continuación, repasamos lo mejor de 'The King' en este año, incluyendo los nuevos récords que impuso.

Máximo anotador en la historia de la NBA

El 8 de febrero, LeBron James escribió una nueva página de su legendaria carrera al convertirse en el máximo anotador histórico de la NBA en una noche agridulce para Los Angeles Lakers, que cayeron 133-130 ante los Oklahoma City Thunder.

'King James', que necesitaba 36 puntos para batir el récord de Kareem Abdul-Jabbar, llegó a la marca con un elegante tiro de media distancia hacia el final del tercer cuarto del duelo ante los Thunder, que se detuvo para que los aficionados de los Lakers festejaran la gesta con su estrella.

Publicidad


El alero, acumuló en ese momento un total de 38.390 puntos en sus dos décadas de carrera, finalizó con 38 puntos, 4 triples y 7 rebotes en 34 minutos de juego.

Su registro de doble-doble

En mayo, ya en play offs, James no pudo sacar adelante a unos Lakers que perdieron con los Denver Nuggets, sin embargo, en el tercer juego de la serie se convirtió en el quinto jugador en la historia con más doble-doble. Selló 138 en ese momento, siendo solamente superado por:

Publicidad

Tim Duncan - 164
Magic Jonson - 157
Wilt Chamberlain - 143
Shaquille O'Neal - 142

AFP
LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers, en acción de juego en el partido frente a Oklahoma City Thunder
AFP

El primero en superar la barrera de los 39.000 puntos

A principios de noviembre, James volvió hacer historia al convertirse en el primer jugador en pasar los 39.000 puntos. Lo hizo contra Utah Jazz, con el valor agregado que en ese mismo juego se convirtió en el séptimo jugador con más triples en la historia (2.293) al adelantar con los tres que metió este martes a Vince Carter (2.290).

El jugador con más minutos en campo

Para cerrar noviembre, 'The King' tuvo un curioso partido. Frente a los 'Sixers sufrió la derrota más abultada de su carrera, tras perder 234-94. Al mismo tiempo, superó el récord de minutos en pista de Kareem Abdul-Jabbar, con un total de 66.319.

Abdul-Jabbar, que se retiró con 66.297 en pista en su carrera.

Publicidad

James y Lakers ganaron la primera Copa NBA de la historia

Los Ángeles Lakers derrotaron el sábado 123-109 a los Indiana Pacers y se convirtieron en los campeones de la edición inaugural de la Copa de la NBA, comandados por un imperial Anthony Davis (41 puntos y 20 rebotes) y por LeBron James, elegido MVP del torneo.

A sus casi 39 años, LeBron James logró 24 puntos y 11 rebotes y agregó un nuevo título a su legendario palmarés.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad