Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Twitter Oficial del INEOS Grenadiers
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), ciclista colombiano en el Tour de Francia 2023
Twitter Oficial del INEOS Grenadiers

Egan Bernal le respondió a los que piensan que en Colombia no hay talento: "Me da mucho malgenio"

En una charla con Lance Amstrong, el colombiano Egan Bernal dio su punto de vista sobre las nuevas generaciones de ciclistas en el país. Su respuesta fue contundente.

Egan Bernal es una de las grandes pruebas de que en Colombia salen buenos ciclistas con destino a Europa, su título en el Giro de Italia y en el Tour de Francia incrementaron la leyenda de nuestro país en este deporte. Sin embargo, con el pasar de los años, ha sido complicado que nuevas figuras nacionales destaquen en el WorldTour.

Algunos hablan de crisis y otros se refieren a un fin de 'generación dorada'. Justamente, Egan Bernal dio una entrevista en la que dio su punto de vista y trató de explicar por qué no se ha podido dar ese cambio generacional en Colombia. Esto dijo en el podcast de Lance Amstrong, junto a Víctor Hugo Peña.

“A mí me da mucho mal genio cuando dicen que en Colombia no hay talento, o sea es como pegarle la cachetada. Hay mucho, mucho, mucho talento, solamente que no tenemos el mismo apoyo. Estamos al otro lado del mundo y el ciclismo se está haciendo más tecnológico. Hay talento, pero por una u otra razón no tienen la bici que es, la alimentación que es, el apoyo psicológico", indicó de arranque el pedalista del INEOS Grenadiers.

Twitter del INEOS Grenadiers
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en el Tour de Francia 2023
Twitter del INEOS Grenadiers

Además de esto, el ciclismo ha cambiado en el último tiempo y ahora se ven talentos más precoces. Así lo explicó Bernal: "Antes uno empezaba con 20 años con el plan de nutrición, ahora hay niños con 15 años en Europa que están más locos que uno. Yo creo que ese es el problema que tenemos nosotros acá en Colombia que es difícil de arreglar la verdad porque es inversión de mucho tiempo y de mucho dinero”.

Publicidad

En el mismo diálogo, Egan Bernal reiteró que su gran sueño es quedarse con el título de la Vuelta a España , para poder completar título en las tres grandes vueltas, algo que han hecho muy pocos pedalistas en la historia.

“Yo creo que si me pusieran a elegir en este momento en la carrera a ganar sería la Vuelta a España. Todos sabemos lo importante que sería como ganar las las tres grandes. Creo que me podría retirar tranquilo, pero digamos que más que eso quiero volver a a mi mejor nivel. Yo creo que con eso también quedaría muy muy feliz y poder competir en en igualdad de condiciones con con toda la gente que en este momento está está dominando”, afirmó el hombre de 26 años.

Publicidad

Aún no se sabe cuál será el calendario de Bernal Gómez para la próxima temporada, pero se espera que esté presente en el Tour Colombia, que tendrá una de las etapas en Zipaquirá, su tierra natal.

Relacionados Egan Bernal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad