Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

/AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano en el Tour de Francia.
/AFP

Jefe de Egan Bernal, en el INEOS, se dio un regalazo de Navidad: compró histórico club de fútbol

Luego de varios rumores, ires y venires, propuestas y demás, el fundador, patrón y socio mayoritario del INEOS, Jim Ratcliffe, hizo realidad un sueño por el que luchó.

El fundador, patrón y socio mayoritario del grupo empresarial Ineos, el británico Jim Ratcliffe, cerró un acuerdo para adquirir el 25% de la propiedad de Manchester United, anunció este domingo el emblemático club inglés de fútbol.

El acuerdo contempla que Ineos tenga "la responsabilidad de la gestión" de los asuntos relacionados con el fútbol, aunque la venta a Ratcliffe (71 años) del 25% hace que la familia estadounidense Glazer, al frente de United desde 2005, siga teniendo el control de la propiedad.

El patrón de Ineos, ya implicado en el fútbol como dueño del club francés Niza y de Lausana de Suiza, desembolsó 1.250 millones de libras [unos 1.585 millones de dólares] para entrar en el capital de Manchester United, aseveró la prensa.

Recientemente Ratcliffe había declarado aspirar a que Manchester United, que atraviesa un delicado momento deportivo, "recupere el lugar que le pertenece".

Publicidad

El club es octavo actualmente en la Premier League, a 12 puntos del líder Arsenal, después de la derrota sufrida el sábado por 2-0 en el campo de West Ham. Fue un octavo revés en 18 jornadas del campeonato inglés.

En la Liga de Campeones, Manchester United fue eliminado en la fase de grupos como colista de su llave, lo que no le permite ni siquiera ser repescado para pasar a disputar la Europa League.

David Ramos/Getty Images
Ciclistas del Ineos Grenadiers.
David Ramos/Getty Images

Publicidad

El acuerdo para hacerse con el 25% no era el epílogo con el que soñaba Jim Ratcliffe cuando empezó a negociar la compra, ya que pretendía una adquisición completa. Tampoco parece la solución más ilusionante para un sector importante de la hinchada, muy crítico con los propietarios estadounidenses, cuya gestión ha hecho que el club pase en la última década a un papel secundario en Inglaterra y Europa.

Los aficionados de los 'Red Devils' han reprochado en repetidas ocasiones a los Glazer que se endeudaron mucho cuando adquirieron el club y no realizaron después las inversiones necesarias para que el campeón de Europa en 1968, 1999 y 2008, siguiera siendo competitivo.

En la liga inglesa, su último título se remonta a 2013.

Relacionados INEOS
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad