Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

GettyImages
Mathieu Van der Poel.
GettyImages

Mathieu Van der Poel levantó su segundo trofeo de la A Través de Flandes; Tadej Pogacar fue décimo

El neerlandés, del Alpecin, recorrió los 184 kilómetros en un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 39 segundos.

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin) ganó la edición 76 de la semiclásica ciclista A Través de Flandes, este miércoles en Waregem, a cuatro días de la gran cita del Tour de Flandes.

Van der Poel superó en la meta a su último compañero de aventura, el belga Tiesj Benoot. Por detrás de ambos, que se habían destacado en los dos últimos kilómetros, el británico Tom Picock fue tercero, a un puñado de segundos.

La carrera, de 184 kilómetros, comenzó a animarse a 68 kilómetros de la meta con un ataque del equipo Ineos (Turner, Pidcock), seguido por Mathieu Van der Poel, que logró dejar atrás al esloveno Tadej Pogacar, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia.

Publicidad


Pogacar, que intentó sin éxito neutralizar esa diferencia, se encontró pronto en un grupo perseguidor, sin conseguir alcanzar al de cabeza.

Van der Poel (27 años), que será uno de los grandes favoritos el domingo en la clásica del Tour de Flandes, se había impuesto ya en 2019 en la semiclásica A Través de Flandes.

Publicidad

¿Quienes son los últimos campeones de la A Través de Flandes?

  • Mathieu Van der Poel (2022)
  • Dylan van Baarle (2021)
  • Mathieu Van der Poel (2019)
  • Yves Lampaert (2018)
  • Yves Lampaert (2017)
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad