Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Getty Images

"No fue fácil, pero dimos un paso al frente": Nairo Quintana tras ganar el Tour de la Provence 2022

El colombiano se adjudicó la última etapa de la prueba y así se coronó campeón, por segunda vez, de la competición.

Luego de ganar la etapa reina del Tour de la Provence y así, coronarse campeón de la prueba por segunda vez en su historia, pues ya lo había hecho en 2020 en su debut con el equipo Arkea, Nairo Quintana analizó su actuación y reconoció que no fue fácil haber logrado el título este domingo.

“Hicimos un gran trabajo y agradezco a mis compañeros", señaló Quintana visiblemente emocionado. "No fue fácil y nos tocó correr ante todos con decisión. Me he sentido bien y creo que hemos dado primer paso al frente”, agregó el boyacense luego de imponerse en la jornada que tuvo 166.1 kilómetros de recorrido.

El colombiano terminó liderando la clasificación general, por delante de Julian Alaphilippe que terminó a 27 segundos y Mattias Skjemolse, la perla danesa, a 34.

Además, en declaraciones compartidas por la Oficina de Prensa de Nairo Quintana, el colombiano señaló su felicidad por haber ganado este nuevo titulo. "Es un sentimiento de mucha alegría. Soy muy feliz porque hemos podido ganar. El equipo ya había tenido una victoria y hemos trabajado bien conjuntamente. Hemos hecho un invierno bueno, los resultados han venido saliendo", explicó el boyacense.

Publicidad

¿Cómo ha sido la subida?

"El equipo ha trabajo muy bien todo el día y toda la carrera, así que esperabamos tomar la subida a la distancia, como habíamos previsto, para poder hacer una aceleración e intentar hacer el primer ataque para ver la selección e intentar ganar la etapa".

Publicidad

¿Cuáles son los próximos objetivos?

"Vamos a seguir trabajando. Sabemos que hay gente fuerte. El próximo objetivo en sí es la París-Niza, (prueba) en la que tenemos que centrarnos".

Su estado físico

"Estamos en una buena condición. Seguimos trabajando para mantener una buena condición. Es la primera carrera del año y no podemos estar a tope".

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad