Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Sergio Higuita, ciclista colombiano del Bora-Hansgrohe, en la Vuelta a España
Getty Images

Vuelta a España 2022: así le fue a los ciclistas colombianos en la etapa 18

¡Maravilloso día para 'Supermán' y 'Rigo', en la Vuelta a España! Salvaron el día y siguen en la pelea por cosas grandes.

Remco Evenepoel ganó la etapa 18 de la Vuelta a España 2022 , amplió diferencias con relación a los demás y se perfila como el firme candidato a gritar 'campeón'. De igual manera, Enrica Mas fue segundo en la fracción y ya parece haberse asegurado su presencia en el podio a final de carrera. Pero lo más importante es que, tanto Miguel Ángel López como Rigoberto Urán siguen en la pelea.

Ambos 'escarabajos' supieron superar los diferentes ascensos que se presentaron a lo largo de la jornada, llegando con la mayoría del pelotón. Así las cosas, en la clasificación general, los dos corredores nacionales se mantuvieron en el Top 10. Por un lado, 'Rigo' es noveno, mientras que 'Supermán' ahora es cuarto, tras arrebatarle el lugar a Carlos Rodríguez Cano, que la pasó mal por una caída.

Así quedaron los colombianos en la etapa 18 de la Vuelta a España 2022


9. Miguel Ángel López - a 13''
11. Rigoberto Urán - a 13''
32. Sergio Higuita - a 5' 55''
92. Harold Tejada - a 29' 06''
128. Sebastián Molano - a 33' 15''

Clasificación de la etapa 18 de la Vuelta a España 2022


1. Remco Evenepoel - 4h 45' 17''
2. Enrica Mas - a 2''
3. Robert Gesink - a 2''
4. Jai Hindley - a 13''
5. Thymen Arensman - a 13''
6. Thibaut Pinot - a 13''
7. Ben O'Connor - a 13''
8. Juan Ayuso - a 13''
9. Miguel Ángel López - a 13''
10. Joao Almeida - a 13''

AFP
Rigoberto Urán, ciclista colombiano, en la Vuelta a España 2022
AFP

Publicidad

¿Cuándo y cómo será la etapa 19 de la Vuelta a España 2022?


Continúa la acción en la Vuelta a España 2022 y este viernes 9 de septiembre, la montaña volverá a decir presente, siendo la gran protagonista de la jornada. Y es que en la etapa 19 habrá dos puertos de segunda categoría y un esprint intermedio, entre Talavera de la Reina y Talavera de la Reina, donde el recorrido total será de 138,3 kilómetros. Así las cosas, se esperan intentos de ataque y emociones por montones, de principio a fin.

¿Quiénes son los colombianos que participarán en la Vuelta a España 2022?


Luego de 18 etapas disputadas, Colombia solo cuenta con cinco ciclistas, quienes son Sergio Higuita (Bora Hansgrohe), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan) y Harold Tejada (Astana Qazaqstan). Y es que, a pesar de que empezaron siete, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) se contagió de COVID-19, y Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) decidió retirarse.

Publicidad

Recuerde que la Vuelta a España 2022 podrá verlo EN VIVO, entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre, en www.lavueltaporcaracol.com , por la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad