Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Joxean Fernández elogió la labor de Sebastián Molano en la Vuelta a España: "Es excepcional"

Getty Images
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano del equipo UAE Team.
Getty Images

El director del UAE Emirates destacó al ciclista colombiano, a quien postuló como "uno de los mejores embaladores del mundo".

Joxean 'Matxín' Fernández está satisfecho con el papel que está ejerciendo el UAE Team Emirates, en lo que va de la edición 77 de la Vuelta a España. El director de la formación saudí elogió la labor del colombiano Sebastián Molano, que está siendo uno de los mejores gregarios de la ronda ibérica.

Este miércoles se corrió la undécima etapa y Molano estuvo muy cerca de levantar los brazos en Cabo de Gata. El ciclista boyacense disputó el electrizante esprint y fue cuarto. Cabe resaltar que el australiano Kaden Groves (Team BikeExchange-Jayco) se quedó con la victoria, registrando un tiempo de 5:03:14, en los 191.2 kilómetros que se recorrieron.

"Estoy muy contento con 'Sebas' (Molano) es un corredor excepcional. Es capaz de tener dos roles muy importantes para el equipo, puede ser uno de los mejores esprinters del mundo, y a la vez sabe ganar", señaló el director español en una conversación exclusiva con Caracol Sports.

Molano igualó las marcas que había conseguido en La Vuelta 2021, donde también rozó la victoria y fue cuarto en dos fracciones (2 y 5). Por esta razón, en su cuarta participación en la ronda ibérica, espera figurar en alguna de las etapas restantes.

Getty Images
Juan Sebastián Molano, ciclista colombiano del equipo UAE en la Vuelta a España
Getty Images

Publicidad

"Sabe aceptar y además acepta de una manera súper profesional el hecho de ayudar. Cuando hay un corredor como (Pascal) Ackerman, puede ser imprescindible para él; y puede tener también su propia oportunidad", agregó Fernández, dando señales de que el colombiano contará con el apoyo del equipo en una hipotética situación en la que un triunfo sea factible.

Además, 'Matxín' expuso los ingredientes que debe tener un velocista para brillar en las carreras más importantes del mundo. Molano está siendo asesorado por expertos, para ganar su primera fracción en una Gran Vuelta.

Publicidad

"Es un poco todo, ¿no? La preparación, el entrenamiento, las bicicletas, las carreteras, yo creo que todo eso evoluciona. Esa suma de circunstancias hace que vayan más rápido y que se mejore todo", concluyó el director oriundo de Basauri.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad