Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Imagen de referencia de los Juegos Olímpicos París 2024
AFP

Se confirman más detalles sobre la preparación de los Juegos Olímpicos París 2024

A poco menos de un año para el comienzo de los Juegos Olímpicos, el Gobierno de París tomó una decisión que causó polémica entre su población.

El precio de los billetes del metro de París casi se duplicará durante los Juegos Olímpicos previstos entre julio y agosto para ayudar a cubrir los gastos de funcionamiento ante la llegada de millones de visitantes, informaron las autoridades.

Los billetes sencillos se venderán a 4 euros (4,37 dólares) frente a los 2,10 euros actuales (2,3 dólares) y el talonario de 10 billetes a 32 euros (35 dólares), frente a los 16,9 actuales (18,5 dólares), indicó la autoridad de transporte regional IDFM.

En un vídeo publicado a última hora del lunes en la red social X, la presidenta de la región de París, Valérie Pécresse, afirmó que los abonos anuales y mensuales de los residentes no se verán afectados por la fuerte subida de precios.

"Me niego a que los ciudadanos [de la región parisina] paguen el sobrecosto" provocado por los Juegos Olímpicos y estimado en 200 millones de euros (219 millones de dólares), dijo la también presidenta de IDFM.

Publicidad

El transporte público de París aumentará su frecuencia para transportar a los alrededor de 10 millones de espectadores que visitarán la capital durante la cita olímpica.

Chesnot/Getty Images
Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Getty Images
Chesnot/Getty Images

Más allá de los boletos sueltos, los turistas podrán adquirir un abono especial de tarifa plana de 16 euros (17,5 dólares) al día o 70 euros (76,6 dólares) a la semana para desplazarse por París y su región, incluidos los aeropuertos, durante el evento.

Publicidad

En comparación, el abono mensual para los residentes cuesta actualmente 84,10 euros (92 dólares).

"Esos precios son justos", dijo Pécresse, que aconsejó a los parisinos hacer acopio de billetes de metro antes de julio para evitar el sobrecosto.

Estos aumentos, dirigidos a los cerca de 10 millones de visitantes esperados, no afectarán a los usuarios habituales de la red de transporte (metro, cercanías, autobús y tranvía), matizó Pécresse, quien incentivó a comprar los billetes con antelación para disfrutar de la tarifa regular.

Paralelamente a esta subida, la alcaldesa parisina, la franco-española Anne Hidalgo, y el Gobierno francés se han enzarzado sobre la calidad de los transportes.

Publicidad

Según Hidalgo, los transportes, que no son de su competencia, no estarán preparados para acoger a tantos usuarios en 2024, mientras que el ministro de Transporte, Clément Beaune, denunció "una traición política" por parte de la regidora

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad