Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Marc Márquez, motociclista español de 29 años.
Getty Images

Marc Márquez se ilusiona, tras quedarse con la 'pole' en el MotoGP de Portugal

A pocas horas para el inicio del calendario de carreras de la temporada 2023 de MotoGP, el español Marc Márquez se ilusiona y ahora buscará su primera victoria del año.

El español Marc Márquez (Honda) partirá el domingo en la pole position del Gran Premio de Portugal, manga inaugural de la temporada en MotoGP, tras lograr el mejor tiempo este sábado, en una jornada en la que el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó la primera prueba 'esprint', novedad este curso.

En la primera parte del día, Márquez, seis veces campeón del mundo de la categoría reina, sorprendió logrando el mejor tiempo, que también le valió para partir desde la primera plaza en la prueba de 'esprint'.

"Francamente, no comprendo qué ha pasado", dijo, asombrado, el piloto español en la llegada. "Ayer (viernes en los ensayos), sufrimos mucho", añadió Márquez.

El viernes, el español había firmado solo el 14º mejor tiempo de los ensayos de clasificación y tuvo que pasar por la repesca el sábado por la mañana para lograr esta pole.

Publicidad

Márquez, de 30 años, logró igualmente el récord de vuelta del circuito, firmando en Portimao la 64ª pole de su carrera, marcada estos últimos años por problemas de salud, que le impidieron luchar por el título.

AFP
Marc Márquez, piloto español, de Moto GP
AFP

Publicidad

"Hoy (sábado) fue todo mejor. Partiremos en pole position y eso es muy importante. La carrera será muy difícil frente a las Ducati, que han llevado un ritmo muy elevado, pero saldremos adelante, lo que es una gran ventaja", señaló el catalán.

Le acompañarán en la primera línea Bagnaia y el también español Jorge Martín (Ducati-Pramac).

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), campeón del mundo en 2021, partirá undécimo, detrás de su compatriota Johann Zarco (Ducati-Pramac), 10º. Por detrás de ambos, el español de Aprilia Aleix Espargaró.

- Violento choque de Bastianini y Marini -

Más tarde el actual campeón del mundo, Bagnaia, entró en la historia al ganar el primer 'esprint', modalidad introducida para dar más emoción a los grandes premios, terminando por delante de Martín y Márquez.

Publicidad

Gracias a esta victoria, el italiano de Ducati se hace de forma provisional con el liderato del Mundial, antes del tradicional Gran Premio que se disputa el domingo, el primero de una temporada récord de 21 carreras.

Tras partir en la pole position del 'esprint' Márquez no resistió el asalto de las dos Ducati, que salieron justo detrás de él.

Publicidad

"Gasté mucha energía. Solo son doce vueltas, pero hemos hecho un trabajo extraordinario hoy. Mañana es la carrera más importante del fin de semana. Esa será más difícil", señaló el piloto español de Honda.

Este primer 'esprint' estuvo también marcado por el violento choque entre los italianos Enea Bastianini (Ducati) y Luca Marini (Ducati-VR46). El primero tuvo que ser conducido al centro médico, debido a dolores en el brazo derecho.

Disputados cada víspera del Gran Premio, los 'esprints' representan el equivalente, en distancia, a la mitad de la carrera principal del domingo.

Esta carrera esprint ofrece también hasta doce puntos suplementarios en el campeonato, además de los 25 atribuidos el día siguiente al vencedor del Gran Premio.

Publicidad

Relacionados MotoGPMarc Márquez
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad