Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Francesco Bagnaia y Maverick Viñales, pilotos de MotoGP, en acción de carrera
Getty Images

MotoGP: Francesco Bagnaia y Maverick Viñales, a los empujones y fuerte discusión, tras accidente

En medio del Gran Premio de Francia, Francesco Bagnaia y Maverick Viñales se enredaron, cayeron al suelo, hubo molestia y protagonizaron un bochornoso suceso, en MotoGP.

El italiano Marco Bezzecchi (Ducati-VR46) conquistó el Gran Premio de Francia, quinta prueba de la temporada de MotoGP, por delante del español Jorge Martín (Ducati-Pramac) y del francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), este domingo en el circuito de Le Mans, en un interesante podio.

Bezzecchi, que logró su segunda victoria del año, se coloca en la clasificación del Mundial a un punto del vigente campeón Francesco Bagnaia, quien se fue al suelo al inicio de la carrera.

La carrera, que significaba el 1.000º Gran Premio de la historia de MotoGP y que pulverizó el récord de afluencia en la categoría reina del motociclismo , fue muy espectacular y numerosos pilotos se fueron al suelo a pesar de las buenas condiciones climáticas.

Uno de los altercados más significativos se produjo en la quinta vuelta, cuando Bagnaia y el español Maverick Viñales (Aprilia) se fueron al suelo. Muy enfadado, Viñales se levantó rápidamente y golpeó levemente el casco del italiano achacándole la responsabilidad en la caída. Los dos pilotos estuvieron cerca de llegar a las manos antes de ser separados por los comisarios.

Publicidad

Unos segundos después, el italiano Luca Marini (Ducati-VR46) también se fue al suelo junto al español Álex Márquez (Ducati-Gresini). Los dos pilotos se vieron en medio de la pista, con el riesgo de ser atropellados por otras motos.

Bezzecchi, que había salido desde la séptima posición, rápidamente se puso al mando de la carrera y fue abriendo hueco hasta sellar una victoria que pone emoción en el Mundial. Con 93 puntos, se colocó a un punto de los 94 de Bagnaia.

Getty Images
Imagen de referencia del accidente entre Francesco Bagnaia y Maverick Viñales, en MotoGP
Getty Images

Publicidad

Detrás de él, Martín y Marc Márquez (Honda) libraron un soberbio duelo plagado de adelantamientos espectaculares. Pero el séxtuple campeón del mundo de MotoGP, que realizaba su regreso luego de su lesión en la mano a finales de marzo en Portugal, se fue al suelo en la penúltima vuelta.

Relacionados MotoGP
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad