Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1.
Getty Images

Sergio 'Checo' Pérez y su tranquilidad para el GP de Japón

A pesar del mal rendimiento en la más reciente carrera de la Fórmula 1, el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez compartió la confianza que hay en Red Bull de cara al GP de Japón.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez afirmó que en Red Bull no entendieron "lo que fue mal" en el Gran Premio de Singapur, en el que firmaron su peor resultado del año, pero a la vez se mostró confiado en que vuelvan a ser competitivos en Japón, que "debería ser uno de los mejores trazados" para ellos.

"El objetivo en Japón es estar de vuelta, no entendimos lo que fue mal o lo que no funcionó en Singapur, aunque tenemos algunas ideas. Pero el circuito es tan diferente que no hay una razón para pensar que no seremos fuertes en Suzuka. Este debería ser uno de los mejores trazados para nosotros", aseguró Pérez en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón que arranca este viernes.

“Hay algunos indicativos de que nos confundimos con la configuración del coche, aunque fuimos más competitivos en la carrera que en la clasificación", añadió.

Publicidad

El piloto tapatío insistió en que esperan recuperar su posición de dominio en el campeonato en Japón, el circuito de casa para su suministrador de motores, Honda.

"El coche se siente bien en el simulador, no tan mal como en Singapur, así que espero que vaya bien y que sea un buen circuito para nosotros", declaró.

Publicidad

AFP
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull.
AFP

Ahora, Pérez luchará por mantener la segunda plaza del Mundial de pilotos, que tiene con un total de 223 puntos. Pero no será una tarea fácil, ya que muy de cerca lo sigue el británico Lewis Hamilton al tener 180 unidades.

Red Bull, con la oportunidad de salir campeón en Suzuka

Aunque todavía no hay chance de que Verstappen se pueda consagrar como lo hizo el año en el GP de Japón, su escudería sí lo puede hacer en este fin de semana. Eso sí, deben esperar a que Mercedes no consiga puntos y que Ferrari tampoco sume 24 unidades, tras la carrera.

Eric Alonso/Getty Images
Red Bull Racing Team.
Eric Alonso/Getty Images

Publicidad

Datos y curiosidades del GP de Japón

La primera edición de este Gran Premio de la Fórmula 1 se llevó a cabo en 1987 y el ganador fue el austriaco Gerhard Berger, que por aquel entonces representaba a la escudería Ferrari.

Por otro lado, en este circuito, que tiene una longitud de 5.807 kilómetros, han sido protagonistas grandes pilotos de la F1. Sin embargo, de esos resaltar el alemán Michael Schumacher, que tiene el récord de más 'poles (8) y también de más victorias (6).

Publicidad

Eso sí, Schumacher no tiene el récord de la vuelta más rápida, ya que en 2019 lo logró Lewis Hamilton con un registro de 1.30.983.

AFP
Lewis Hamilton, piloto británico de Fórmula 1
AFP

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad