Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Carlos Alcaraz, tenista español en segunda ronda del US Open 2023
AFP

Carlos Alcaraz realizó una jugada que 'no tiene sentido': todos se sorprendieron en el US Open

El que sufrió esta vez con la calidad, magia, técnica y velocidad de Carlos Alcaraz fue Lloyd Harris, quien lo dio todo en ese punto, pero no le bastó y lo perdió.

Tras su accidentada victoria en el debut del martes, el español Carlos Alcaraz arrolló la noche del jueves al sudafricano Lloyd Harris en tres sets y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

En un nuevo paso de su defensa del título, Alcaraz venció a Harris, número 177 de la ATP, por 6-3, 6-1 y 7-6 (7/4) en dos horas y 27 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows.

El español, de 20 años, pugnará por un lugar en los octavos de final contra el británico Daniel Evans, número 28 del ranking mundial.

El martes, Alcaraz inició su primera defensa de un trofeo de Grand Slam con un veloz triunfo frente al alemán Dominik Koepfer, que solo le demandó una hora de esfuerzo al tener que retirarse por lesión.

Publicidad

La noche del jueves, el prodigio español brindó un mayor espectáculo a los aficionados de la pista central Arthur Ashe, la mayor del mundo, que lo han adoptado como uno de los suyos desde su sonada irrupción hace dos años.

Aunque firmó golpes que levantaron a la grada, Alcaraz brilló especialmente escapando de las emboscadas que trató de tenderle Harris, sobre todo mediante su potente servicio en el tercer set.

Publicidad

"Creo que he jugado un gran partido desde el principio hasta la última bola", declaró Alcaraz. "Sabía que tendría que subir el nivel en el segundo set y cometí pocos errores".

"Ganar en sets corridos es muy importante para mí en las primeras rondas", recalcó.

AFP
Carlos Alcaraz y Lloyd Harris, tras su partido de segunda ronda del US Open 2023
AFP

Alcaraz, que estuvo muy irregular en la gira previa por los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, sigue elevando su nivel cuando llega la hora de los Grand Slams.

Con este triunfo encadenó su décimo partido ganado consecutivo en los torneos grandes, una racha con que alzó su primer trofeo de Wimbledon.

Publicidad

En el US Open, su fabuloso expediente presume de 13 victorias y solo una derrota.

Este año aspira a ser el primer campeón en revalidar trofeo desde Roger Federer en 2008. Su gran rival para esa gesta es Novak Djokovic, ya asentado también en la tercera ronda.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad