Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Resumen del Mundial de BMX
Acá podrá seguir los momentos más relevantes de este evento deportivo.

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

GettyImages
Iga Swiatek.
GettyImages

Iga Swiatek sigue agrandando su leyenda: ganó Indian Wells y se convirtió en la número dos del mundo

La tenista polaca, de 20 años, derrotó a Maria Sakkari por un contundente 6-4 y 6-1.

Alargando un espectacular inicio de temporada, la joven tenista polaca Iga Swiatek derrotó el domingo a la griega Maria Sakkari en la final del torneo de Indian Wells, de categoría WTA 1.000, y ascenderá al número dos del ranking mundial.

La final masculina, de categoría Masters 1.000, se disputaba continuación entre el español Rafael Nadal y el estadounidense Taylor Fritz.

El domingo, la primera en celebrar en la segunda mayor cancha de tenis del mundo (16.000 asientos) fue la polaca Swiatek, una figura en ascenso en el tenis femenino desde su sonado triunfo en Roland Garros en 2020.

Publicidad


Swiatek, actual número cuatro de la WTA, superó a Sakkari (6º) por 6-4 y 6-1 en una final impactada por el fuerte viento en la desértica Indian Wells (California).

A sus 20 años, Swiatek suma el quinto título de su carrera, segundo de este año, y sucede en el palmarés de Indian Wells a la española Paula Badosa.

Publicidad

"Es una locura. Honestamente no esperaba estar en esta posición, especialmente después de jugar tan bien en torneos anteriores", dijo en el podio una emocionada Swiatek, que venía de ganar en febrero en Doha, primer evento WTA 1000 de la temporada.

"No sabía que podía jugar tan bien durante tanto tiempo", aseguró la tenista de Varsovia, quien eliminó en semifinales a la veterana Simona Halep y en octavos a la ex número uno mundial Angelique Kerber.

La primera tenista polaca en triunfar en el Valle de Coachella sacó a relucir su talento para adaptarse mejor a las condiciones de la pista, donde arreció un fuerte viento al igual que en la semifinal masculina del sábado entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Para Sakkari, de 26 años, era la primera final importante de su carrera después de caer en 2021 en las semifinales de Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos.

Publicidad

"Eres una gran campeona", le dijo Sakkari a la ganadora. "Hoy no fue mi día, fueron muchas emociones jugar aquí. Es uno de los mejores torneos del mundo, tendrá un sitio especial en mi corazón".

El duelo también definió cuál de las dos finalistas desbancaba en el número dos del ranking mundial a la checa Barbora Krejcikova, baja de última hora por una lesión de codo.

Publicidad

Swiatek se convirtió en la segunda tenista polaca en llegar al número dos mundial desde que lo lograra Agnieszka Radwanska en 2012, mientras Sakkari alcanzará el número tres por primera vez en su carrera.

La número uno del ranking actual, la australiana Ashleigh Barty, declinó competir en Indian Wells y en el Abierto de Miami que arranca la próxima semana para recuperarse físicamente tras su triunfo en el Abierto de Australia.

Swiatek también dio las gracias por la "solidaridad con Ucrania" durante la entrega de premios en la pista central, donde ha ondeado durante todo el torneo la bandera de ese país en apoyo frente a la invasión del gobierno ruso.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad