Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
Getty Images

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah empezarán el 2023 con un desafiante partido en Adelaida

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, exnúmero uno del mundo, ya conocieron a sus primeros rivales en el torneo australiano. La dupla colombiana planea arrancar el año con una victoria.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tienen grandes expectativas de cara al 2023. El año pasado, la dupla colombiana no pudo conseguir títulos, por lo cual esperan extender su palmarés en la nueva campaña. El primer reto será el ATP 250 de Adelaida I.

Cabal y Farah, que nunca han conquistado un título en territorio australiano, a pesar de haber llegado a cuatro finales (Brisbane 250 2014, Abierto de Australia 2018, Sídney 250 2019 y Melbourne I 2021), buscarán su vigésima conquista juntos en la ATP.

El 'colombian power', que llegó a Adelaida como la sexta siembra, no tuvo que jugar la primera ronda y avanzó directamente a los octavos de final. En esta fase, se verán las caras con una dupla de tenistas jóvenes y extremadamente peligrosos: Denis Shapovalov y Sebastian Korda. Este duelo se llevará a cabo este martes (horario por definir).

El tándem norteamericano tuvieron un gran debut, en el que vencieron con contundencia a los nipones Taro Daniel y Yoshihito Nishioka por 6-3 y 6-4.

Publicidad

Este será el primer enfrentamiento entre estos cuatro tenistas. Cabe resaltar que existen precedentes contra cada uno, pero integrando duplas distintas.

Los colombianos han enfrentado a Shapovalov en cuatro oportunidades, contando únicamente las veces en las que el ganador se definió en la cancha. El canadiense, que en estos cruces hizo dupla con el indio Rohan Bopanna, ganó en tres oportunidades (octavos de final de Roma 2020 y de Madrid 2021 y de Queen's 2022). Los doblistas con raíces vallecaucanas se impusieron en su primer 'choque', en los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati 2019, en un partido bastante reñido, que terminó 7-6, 6-7 y 10-8.

Publicidad

Por su parte, contra Korda registran un enfrentamiento. Ocurrió el 13 de marzo del 2022, en los dieciseisavos de final de Indian Wells. El estadounidense, que hizo dupla con el italiano Jannik Sinner, fue superado por 6-7 y 2-6.

Getty Images
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el Abierto de Estados Unidos 2022.
Getty Images

Así las cosas, los actuales número 29 del ranking mundial tendrán que superar una complicada prueba para sumar minutos en cancha, reclamar la mayor cantidad posible de puntos ATP y llegar lo más preparados al Abierto de Australia, un Grand Slam que les fue esquivo en el 2018 cuando perdieron la final.

Nicolás Barrientos, el otro colombiano en competencia (Daniel Galán se retiró en su debut en sencillos y dimitió del cuadro de dobles, donde iba a unir esfuerzos con el argentino Pedro Cachín), hará su debut este lunes, a las 11:00 p.m. (hora de Colombia). El tenista caleño hará dupla con el uruguayo Ariel Behar, su nueva dupla tras una exitosa etapa con el mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad