Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nicolás Mejía, tenista colombiano.

Nicolás Mejía cayó en los sencillos del Challenger de Bogotá, pero tiene esperanzas en los dobles

El tenista bogotano tuvo un miércoles agridulce en el Carmel Club, con una victoria y una derrota.

Colombia se quedó este miércoles sin representantes en el cuadro de sencillos del Challenger de Bogotá, tras a caída de Nicolás Mejía. Sin embargo, el bogotano debutó con victoria en los dobles, junto a su compatriota Andrés Urrea.

Mejía, que había sido el único tenista local en avanzar a los octavos de final en el Carmel Club, fue eliminado por el argentino Juan Pablo Ficovich. El porteño, que fue el verdugo de Sergio Luis Hernández en la primera ronda, doblegó al jugador nacional, por 7-6 (3) y 6-4.

Ficovich, segunda siembra del torneo y número 163 del mundo, fue más preciso en los momentos decisivos del partido, lo cual le permitió avanzar a los cuartos de final del torneo DirecTV. El argentino se verá las caras con el ecuatoriano Ricardo Quiroz, que eliminó a Gonzalo Villanueva por 7-5 y 6-3.

Mejía se desquitó de esta eliminación con una victoria en el cuadro de dobles. El tenista de 22 años y Urrea enfrentaron a Michail Pervolarakis y Evan Zhu. El tándem local desplegó un alto nivel tenístico y se llevó el compromiso por 6-3 y 7-6 (3).

Publicidad

En los cuartos de final tendrán un reto bastante complicado, contra la mejor siembra del torneo. La dupla india compuesta por Narayanaswamy Sriram Balaji (126 del mundo en dobles) y Jeevan Nedunchezhiyan (146 del planeta en esta modalidad) serán los próximos rivales de Mejía y Urrea.

Este duelo se llevará a cabo este jueves, a partir de las 2:20 p.m., horario de nuestro país.

Publicidad

Hernández y Juan Sebastián Osorio, la otra dupla colombiana en competencia, perdió en su debut. Los tenistas nacionales fueron superados por los argentinos Ignacio Monzón y Villanueva, quienes se impusieron por parciales de 6-4 y 6-2.

Los próximos rivales de los representantes de Argentina serán Ignacio Carou y Facundo Mena (día y horario por definir). Cabe aclarar que estos jugadores avanzaron de ronda por el retiro de Pedja Krstin y Miljan Zekic.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad