Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en medio de un entrenamiento en la Copa Davis 2023
AFP

Novak Djokovic fue contundente sobre el formato de la Copa Davis que ha causado polémica

En medio de la recta final de la Copa Davis 2023, donde Serbia está participando y sueña con el anhelado título, Novak Djokovic opinó respecto al formato del torneo.

Novak Djokovic, número uno del mundo, aseguró este miércoles que ganar la Copa Davis con Serbia esta semana es uno de sus "más grandes objetivos" , para lo que espera mantener en la competición su magnífico estado de forma actual.

El serbio ha ganado tres Grand Slams (Australia, Roland Garros y US Open) este año con lo que ha establecido un nuevo récord histórico de 24 trofeos de la máxima categoría, antes de ganar su séptimo título de las Finales ATP el domingo en Turín, superando a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

Novak Djokovic y Serbia, que ganó la Copa Davis por última vez en 2010, se enfrentarán a Gran Bretaña el jueves en los cuartos de final del torneo, que se celebra en Málaga, en el sur de España.

"Es la última semana de la temporada, por lo que es necesario que cada uno de nosotros demos un último empujón", dijo a los periodistas el serbio, de 36 años de edad.

Publicidad

"No podría estar más feliz con la manera en que jugué en las semifinales y finales de Turín, así que espero poder aplicar esa energía y ese nivel de rendimiento en la Copa Davis".

"Como dije hace muchos meses, y también al inicio de la temporada, la Copa Davis ha sido y es uno de mis más grandes objetivos esta temporada y siempre lo será. Espero poder contribuir a ganarla ", añadió Novak Djokovic.

El número uno del mundo aseguró que le gusta la Costa del Sol, donde vive su hermano, calificándola como "uno de los lugares más bonitos del mundo", pero criticó que la Copa Davis se haya celebrado cuatro años consecutivos en el mismo país.

AFP
Novak Djokovic, tenista serbio, en medio de una rueda de prensa de la Copa Davis
AFP

Publicidad

Desde que la Copa Davis cambió su formato en 2019, las finales se han celebrado dos veces en Madrid y dos veces en Málaga.

"(Permitir) que un país sea sede de las finales tres o cuatro años seguidos... Madrid, Málaga... En mi opinión, es demasiado", afirmó.

"Tiene que viajar. Esta es una competición que se juega a nivel mundial", insistió el serbio.

"Siento que las finales de la Copa Davis, al menos si vas a mantenerlas (con una) final a cuatro, una final a ocho, deberían viajar todos los años. No deberían permanecer en un lugar más de un año", aseguró Novak Djokovic.

Publicidad

Serbia se enfrenta a un equipo británico que aspira a ganar el trofeo por primera vez desde 2014, pero sin el ex número uno del mundo Andy Murray ni Dan Evans , que fue crucial para llegar a la final.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad