Novak Djokovic deseó ver a un Rafa Nadal "sano" y competitivo el año que viene , justo después de alcanzar por 17ª vez los cuartos de final de Roland Garros este domingo.
Djokovic, que busca su tercera victoria en Roland Garros y su 23º Grand Slam (con lo que superaría los 22 de Nadal), pasó de ronda sin complicaciones tras ganar al peruano Juan Pablo Varillas (94º) por 6-3, 6-2 y 6-2.
El serbio de 36 años, campeón en París en 2016 y 2021, se enfrentará al N.11 Karen Khachanov por un hueco en las semifinales.
El N.3 es uno de los favoritos en la carrera por el título francés este año, con la ausencia del 14 veces campeón Rafa Nadal, que no se recuperó a tiempo de una lesión en la cadera.
Publicidad
El sábado, día de su 37 cumpleaños, Nadal anunció que necesitará al menos cinco meses de rehabilitación tras someterse a una cirugía por su lesión en el tendón del psoas izquierdo.
Eso significa que seguramente no jugará hasta 2024, que será su última temporada en el circuito.
Publicidad
"Realmente espero que su proceso de rehabilitación vaya bien y que podamos verle la temporada que viene", dijo en una rueda de prensa el domingo Djokovic sobre Nadal, con el que se ha enfrentado 59 veces en su carrera.
Ambos comparten el record de 22 títulos de Grand Slam.
"Es tan importante para nuestro juego, dentro y fuera de la pista, una de las mayores leyendas del tenis. Queremos ver a un Rafa sano, no cabe duda, jugando en lo que anunció para su última temporada. Con suerte podrá hacer eso", añadió.
Djokovic tiene una ventaja de 8 victorias ante Khachanov, que solo consiguió vencerle una vez en su carrera.
Publicidad
El ruso de 27 años espera que su afición por el ajedrez le ayude en su estratégica y táctica batalla contra Djokovic el martes.
"Necesitas jugar muy bien al ajedrez para ganarle", dijo Khachanov.
Publicidad
"Me gusta jugar al ajedrez por las mañanas para que el cerebro empiece a trabajar. Pienso que hay algunas similitudes aquí", añadió.