A partir de este lunes, 21 de febrero, Novak Djokovic vuelve a la competición en el torneo de Dubái, donde inicia la nueva temporada después de no haber podido competir en el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el covid-19 y, por tanto, no cumplir con los requisitos sanitarios del país del que fue expulsado.
Ahora, ‘Nole’ arranca con su calendario de competencias con un torneo que ha ganado en cinco ocasiones, la última hace dos años. Esta vez, su debut será contra el italiano Lorenzo Musetti, a partir de las 11:30 a. m. (hora colombiana).
"Me he preparado como he podido dada la situación vivida. Estoy más motivado por eso también. Con ganas de saltar a la pista y jugar lo mejor que pueda. Estoy muy feliz de volver a jugar", dijo Djokovic en conferencia de prensa previa al comienzo del ATP 500 de Dubái.
Publicidad
Adicionalmente, también aprovechó la ocasión para hablar de los que pasará con el resto de la temporada y dijo: "Tenía el propósito de centrarme en los Grand Slams y en algunos Masters 1.000, pero ahora la situación es diferente. No puedo elegir y jugaré donde pueda".
Publicidad
Finalmente, habló sobre la posibilidad de perder el primer puesto del ranking mundial de la ATP contra el ruso Daniil Medvédev, quien está compitiendo en el ATP 500 de Acapulco.
"Sé que puede ocurrir y depende de lo que haga aquí aunque no estoy pendiente de todas las posibilidades. Lo único que tengo en mi cabeza es ganar cada partido que juego. Medvedev se merece ser número uno. Si lo hace esta semana seré el primero en felicitarle", concluyó Djokovic, que buscará mantenerse en la cima del tenis por un tiempo más.