El delantero portugués Joao Félix ya es oficialmente nuevo jugador del conjunto saudí Al-Nassr tras ser anunciado este martes en los medios oficiales del club, al que también pertenece su compatriota Cristiano Ronaldo.
El club de Arabia Saudí ha publicado un vídeo en su cuenta de X donde aparece Joao Félix vistiendo la elástica del Al Nassr, acompañado con una declaraciones del jugador en las que afirma estar aquí "para repartir alegría".
Joao Félix abandona el Chelsea tras una segunda etapa donde apenas ha tenido protagonismo, siendo cedido la segunda mitad de campaña al AC Milan, en el que tampoco contó en los planes del conjunto italiano.
Félix se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid en 2019 tras llegar procedente del Benfica por 120 millones de euros. Se encontraba con contrato con el Chelsea de la Premier League hasta 2031, siendo uno de los fichajes de la nueva directiva de Todd Boehly.
Sin apenas relevancia en el equipo y siendo superado por jugadores como Noni Madueke, Cole Palmer, Pedro Neto O Cristopher Nkunku, Joao Félix opta ahora por volar a Oriente Medio para recuperar su nivel y juego.
Asimismo, Al-Nassr se convirtió en la opción más interesante para el Chelsea de cara a recuperar los 50 millones de euros que desembolsó para hacerse en propiedad con el jugador el pasado verano, tras haber estado cedido en el mercado de enero de 2023 en el club londinense como primera etapa.
"Estoy aquí para traer alegría. Ganaremos juntos", declaró el mediapunta de 25 años en un vídeo publicado en la cuenta X del club. Otro mensaje, en árabe, indica que el jugador ha firmado con el equipo hasta 2027.
Joao Félix es el último talento europeo que recala en el fútbol saudita. El internacional portugués nunca ha conseguido rendir al nivel de su fama tras pasar por Atlético, Barcelona, Milan y Chelsea.
El mediapunta sigue siendo uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, cuando pasó del Benfica al Atlético de Madrid por 127,7 millones de euros (146 millones de dólares) en 2019.
El Al-Nassr anunció el 15 de julio el fichaje del prestigioso técnico portugués Jorge Jesús. Un mes antes la leyenda Cristiano Ronaldo, de 40 años, firmó un nuevo contrato hasta 2027 con la entidad, poniendo fin a las especulaciones sobre su posible salida.
En los últimos años, Arabia Saudita, que será anfitriona de la Copa del Mundo 2034, ha gastado sumas colosales para atraer estrellas como Ronaldo y Karim Benzema a la Saudi Pro League.
El deporte es, junto con el turismo, uno de los pilares fundamentales del plan Visión 2030 promovido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, cuyo objetivo es diversificar la economía del mayor exportador mundial de petróleo crudo, amenazado a largo plazo por el agotamiento de sus recursos.