El colombiano Christian González, esquinero estrella de los New England Patriots de la NFL, sufrió este lunes una lesión en la pierna izquierda que lo obligó a abandonar el primer entrenamiento equipado de su franquicia.
González, hijo del colombiano Héctor González que jugó baloncesto para los Piratas de Bogotá entre 1996 y 2000, se lastimó en una jugada en la que cubría al receptor Stefon Diggs en una ruta cruzada.
Drake Maye, mariscal de campo de los Pats, envío el balón a Diggs, ante el asedio de González, quien al final de la acción empezó a saltar sobre su pierna derecha y se tomó la parte posterior del muslo de la pierna izquierda.
Más tarde los Patriots describieron la lesión como una distensión en los isquiotibiales grado 1 que lo enviará al dique seco al menos por dos semanas, por lo que se perderá el primer juego de pretemporada del equipo el próximo 8 de agosto ante los Commanders.
Perder a González sería un duro golpe para la defensiva secundaria de New England.
El chico tuvo un 2024 sobresaliente en el que fue designado All-Pro de segundo equipo tras acumular dos intercepciones, 11 pases defendidos y 59 tackleadas en los 16 partidos que disputó.
Estos números cobran mayor relevancia ya que Christian enfrentó de manera frecuente al mejor receptor de los equipos rivales. Sus coberturas limitaron a los mariscales de campo en la búsqueda de sus objetivos.
González llegó a los Patriots luego de ser seleccionado en la primera ronda del Draft del 2023.
Tuvo un comienzo brillante en su año de debut que le valió la designación de Novato Defensivo del mes de septiembre del 2023, pero un desgarró del labrum y una dislocación del hombro, que requirieron cirugía, en la semana cuatro acabaron con su temporada de novato.
También este lunes los Dallas Cowboys reportaron lesiones severas en sus titulares Tyler Guyton, tackle ofensivo, y Robert Jones, guardia.
En un primer diagnóstico Guyton arrojó una rotura del ligamento cruzado anterior, lo cual lo dejaría fuera de la temporada; este martes será sometido a una resonancia magnética.
Por su parte, Jones sufrió una fractura en un hueso del cuello; se prevé que requiera al menos tres meses de recuperación.
En los Cleveland Browns, el 'quarterback' Kenny Pickett, sufrió una lesión en el tendón de la corva que lo mantendrá el resto de la semana fuera de los entrenamientos.