Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alisson y Luis Díaz, 'embajadores' sudamericanos en el título de Liverpool en la FA Cup

Tanto el brasileño como el colombiano fueron importantes con los 'reds' en el duelo contra el Chelsea, en el estadio de Wembley.

Luis Díaz y Alisson Becker, figuras del Liverpool.
Luis Díaz y Alisson Becker, figuras del Liverpool.
Fotos: Getty

El arquero brasileño Alisson Becker fue la gran estrella del Liverpool, que se coronó campeón de la Copa FA de Inglaterra tras vencer al Chelsea en la tanda de penales luego de un empate 0-0 tras la prórroga.

El brasileño realizó la atajada del año para el cuadro 'red' al detener el último lanzamiento del cuadro londinense, asegurando así el título para el equipo de Jürgen Klopp, que conquistó la Copa FA de Inglaterra por primera vez en 15 años.

"¡Fue una buena atajada! Los entrenadores de porteros me ayudan mucho a tomar decisiones, aunque yo estoy ahí (en la portería) y la decisión final es mía. Los jugadores del Chelsea son muy buenos, pero creo que hice esa atajada al final porque merecíamos ganar", dijo el brasileño a los medios del club tras el encuentro.

Publicidad


Además, Becker realizó dos importantes paradas durante el encuentro que acabó con un empate 0-0 tras la prórroga.

"Hemos jugado muy bien. Es una pena que no pudiésemos anotar durante el partido; fue una verdadera lucha y cualquier cosa podía pasar en la prórroga. Después llegaron los penales y afortunadamente pude hacer esa atajada", comentó el arquero.

Publicidad

El brasileño ha conquistado seis títulos con la camiseta del Liverpool desde su llegada al club en la campaña 2018-19.

En tanto, el extremo colombiano Luis Díaz fue titular y completó 98 minutos antes de ser sustituido por el brasileño Roberto Firmino, quien volvió a la actividad luego perderse los últimos siete partidos por lesión.

¿Cuántos títulos ha ganado Liverpool en esta temporada?

Publicidad

A dos semanas de enfrentarse al Real Madrid en la final de la Champions League, Liverpool conquistó su segundo título en la presente temporada tras adjudicarse la Copa Carabao.
Además, el cuadro 'red' se mantiene en la pelea por la Premier League al ocupar el segundo puesto de la clasificación, a sólo tres puntos de distancia del líder, Manchester City, con dos partidos por delante.

  • Publicidad