Este jueves 10 de julio, Anthony Zambrano volvió a ser protagonista en el Desafío Siglo XXI, en una prueba en la que no le fue muy bien y, tras perder, sacó a relucir toda su experiencia como deportista olímpico, haciendo ese papel de líder en el grupo, dando palabras de aliento y aconsejando a los suyos de cara a todo lo que viene.
Y es que, el atletista fue uno de los primeros que apareció en el uno contra uno sobre la barra, donde tenía que enfrentarse a un contrincante de Alpha, quien, al igual que Zambrano, tenía una vara en sus manos; misma, con la que tenía que tumbar al rival para sumar un punto.
Cuando el deportista olímpico salió al ruedo, casi que en solo cuestión de segundos fue derribado por Juan Díaz, quien no tuvo piedad y, después de dejarlo sin su arma, lo atacó de frente hasta mandarlo al suelo.
Esto fue un golpe bajo para Gamma, que inició la prueba remando contra la corriente. No obstante, con el transcurso de los duelos remontó y le dio la vuelta, llegado a los cuatro puntos y quedando solo a uno de ganar.
Pero al final el equipo Alpha se ‘lavó la cara’ y entró de nuevo en el juego, igualando la serie y llegando al último duelo 4-4.
Y justamente, esa rivalidad estuvo compuesta por Lucho contra Anthony Zambrano. Sin embargo, para el infortunio del deportista olímpico, el competidor de Alpha lo derribó y terminó ganando Alpah sobre Gamma.
¿Qué dijo Zambrano, tras perder la prueba?
El deportista olímpico se reunió con su equipo y, luego de perder la prueba, dio mensaje contundente, que dejó importante enseñanza de cara al futuro.
“Todo a su debido tiempo, primer fracaso que tenemos y a la vez estamos aprendiendo porque cada que perdemos una vez, ganamos dos o tres veces y esto es nuevo, solamente queda guiarnos más, entender un poco más las cosas y hacerlo bien”, citó Anthony.