En el Real Madrid sorprendieron con el fichaje de Arda Guler, joven turco que también era pretendido por el Barcelona, pero que el equipo ‘merengue’ se adelantó y lo fichó pensando en el presente y el futuro.
Y mucho se habla del talentoso creativo europeo, y por eso uno de los técnicos que lo conoce lo comparo con dos grandes jugadores.
“Le veo muchas semejanzas con James Rodríguez y Luka Modric, por su gran calidad técnica, pase, visión y la toma de decisiones. Centrocampista ofensivo, un típico número 10 con libertad para llegar al balón. Pero dado que su pie más fuerte es el izquierdo, también puede jugar por la banda derecha, ya que le permite aparecer por dentro para centrar, dar el último pase o disparar. Se reflejó con el último gol que marcó con su selección”, afirmó Filipe Almeida, exDT de Fenerbahce en entrevista para ‘AS España’.
Cabe recordar que el volante colombiano llevó el dorsal '10' del Real Madrid, tras ser fichado en el 2014, luego de su gran Mundial en Brasil con nuestra selección y hasta la fecha, sigue siendo recordado por su gran habilidad con el balón, que lo llevó a la élite del fútbol.
Publicidad
El entrenador, además, contó que “Recuerdo haberlo visto muchas veces, durante y después de los entrenamientos, cerca de jugadores más experimentados como Mesut Özil o Luís Gustavo. Tenía curiosidad por aprender todos los detalles que pudieran ayudarle a desarrollarse”.
Para terminar, Filipe Almeida señaló que Arda Guler está para triunfar en cualquier equipo, porque se tiene confianza y la calidad que tiene es única, algo de lo que podrá disfrutar el poderoso Real Madrid.
Publicidad
“Si había una característica que le definía era su confianza, su ambición y la noción que él tiene de sus capacidades. Así, se propuso llegar a clubes de esta dimensión. En aquel momento, ya estaba dando pasos consistentes para hacerse valer en el primer equipo de un gran club como el Fenerbahce”, finalizó.
Nadie descarta que en un tiempo, con la salida de Luka Modric del Real Madrid, Arda Guler pueda convertirse en el nuevo número ‘10’ del cuadro ‘merengue’.
Eso sí, por el momento deberá acoplarse, e irse ganando un lugar en el club español, al que está recién llegado y lo querrán llevarlo poco a poco.
De hecho, en Europa no descartan que Arda Guler pueda ir en préstamo a algún equipo, para luego volver ‘más maduro’ y poner a las órdenes del Real Madrid, todo su talento.
Publicidad