Arsène Wenger, director de desarrollo en la FIFA, valoró el domingo que los equipos "preparados mentalmente" y "decididos a concentrarse en la competición y no en manifestaciones políticas", se habían asegurado más posibilidades de ganar su primer partido en el Mundial-2022.
"Cuando juegas una Copa del Mundo sabes que no debes perder el primer partido. Hay equipos que tienen experiencia, que han tenido resultados en los torneos precedentes, como Francia, Inglaterra, Brasil, que han ganado su primer partido", declaró primero Wenger durante una rueda de prensa del grupo de estudios técnicos de la FIFA en Doha.
"Y también hay equipos que estaban preparados mentalmente, que estaban decididos a concentrarse en la competición y no sobre manifestaciones políticas", añadió el exentrenador del Arsenal.
Alemania perdió su primer partido del Mundial-2022 contra Japón después de haberse manifestado de manera colectiva contra las amenazas de sanciones deportivas de la FIFA para impedir el uso del brazalete inclusivo "One Love".
Publicidad
Todos los jugadores alemanes posaron con una mano sobre la boca en el momento de posar para la foto oficial antes del arranque del partido.
Tras la tercera jornada, Alemania quedó eliminada en fase de grupos por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo.
Publicidad
Otro equipo que ha liderado la cuestión política es Dinamarca, también eliminado en fase de grupos a pesar de su papel como posible 'outsider'.
Aparte de ese comentario, Arsène Wenger presentó el domingo varios elementos tácticos y estadísticos sobre la primera ronda del torneo, señalando en especial el fuerte aumento de los goles anotados tras centros (+83%) en comparación al Mundial-2018.
"Los equipos defienden más en el centro y dejan los laterales más abiertos. Eso da un rol importante a los jugadores de las bandas", explicó Wenger.
"Tengo la convicción de que los equipos que tienen a los mejores extremos tendrán más oportunidades de ganar el torneo", continuó.
Publicidad