Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Atlético de Madrid aseguró su lugar en el Mundial de Clubes, pese a su eliminación en Champions

Atlético de Madrid, luego de caer eliminado en los cuartos de final de la Champions League, logró asegurarse un puesto en el Mundial de Clubes. Los 'colchoneros' fueron felicitados por la FIFA.

Atlético de Madrid celebra en la Liga de España
Atlético de Madrid celebra en la Liga de España
Foto: Atlético de Madrid

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha felicitado al Atlético de Madridpor clasificarse al nuevo Mundial de Clubes de 2025 pese a su eliminación, este martes, de los cuartos de final de la Liga de Campeones a manos del Borussia Dortmund.

"Muchísimas felicidades al Club Atlético de Madrid por clasificarse al nuevo Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 en Estados Unidos", declaró Infantino en un vídeo publicado en su cuenta de 'Instagram'.

El club rojiblanco es el vigésimo segundo que confirma su presencia en la primera edición de esta nueva competición internacional, que se disputará del 15 de junio al 13 de julio de 2025. Se jugará cada cuatro años a contar desde entonces y estará compuesta por 32 conjuntos repartidos en ocho grupos de cuatro.

La derrota y la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones frente al París Saint-Germain garantizaron este martes la clasificación del Atlético de Madrid, pese a ser eliminado por el Borussia Dortmund alemán.

Kylian Mbappé celebra el gol de la clasificación del PSG contra Barcelona, en Champions League
Kylian Mbappé celebra el gol de la clasificación del PSG contra Barcelona, en Champions League
AFP

Publicidad

La UEFA ya ha completado once de las doce plazas de las que dispone en la competición. Están clasificados los campeones de la Champions de 2021 (Chelsea), 2022 (Real Madrid) y 2023 (Manchester City). Bayern Múnich, París Saint Germain, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Oporto, Benfica y Juventus, además del Atlético, lo han logrado por el ránking y la plaza que resta está reservada al campeón europeo de 2024.

Si la gana el Arsenal, será el último equipo clasificado pero si vence cualquiera de los otros participantes (Borussia Dortmund, París Saint Germain, Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich (por definir si avanzan o no este miércoles a la siguiente ronda), se abriría la puerta a la clasificación del Salzburgo.

Publicidad

Además de la perspectiva de obtener un título, la participación en el próximo Mundial de Clubes ofrece una gran rentabilidad para los equipos. Cada participante recibirá una suma considerable de 50 millones de euros por competir en el torneo, mientras que el equipo ganador se adjudicará un premio adicional de 100 millones de euros.

  • Publicidad