Después de ser la figura del equipo celeste en las semifinales, el cuidapalos de la Selección Colombia se perderá la final por acumulación de tarjetas amarillas. Juan Guillermo Cuadrado sí estará disponible en la 'Juve'.
La Juventus Turín y el Nápoles se enfrentarán este miércoles a puerta cerrada en el estadio Olímpico de Roma en la final de la Copa Italia, en busca del que será el primer trofeo de una gran liga europea tras más de tres meses de parón forzado a causa del coronavirus.
Jhon Córdoba, con confianza para aportar “fuerza y goles” a la Selección Colombia
La capital italiana albergará todo un clásico de fútbol transalpino entre una Juventus que tuvo que sufrir hasta el final para eliminar al Milan en la semifinal y un Nápoles que superó al Inter de Milán empujado por una gran prestación del meta colombiano David Ospina.
Publicidad
La Juventus, que ganó trece veces la Copa Italia, llega a una nueva final tras un partido gris jugado contra el Milán, en el que empató 0-0, con un penalti fallado por el portugués Cristiano Ronaldo, y en el que se clasificó gracias al 1-1 logrado a mediados de febrero en la ida de San Siro.
Cristiano, que falló ante el Milan el segundo penalti en 16 intentos desde que juega en la Juventus, busca reencontrarse con el gol en un encuentro decisivo, que puede entregarle el tercer trofeo como jugador juventino, tras el título liguero y la Supercopa del año pasado.
Publicidad
El miércoles: día clave para que la UEFA reordene fechas y sedes para terminar la temporada
Será un partido particular para el técnico de la Juventus, Maurizio Sarri, que se enfrentará al equipo de la ciudad donde nació, al que entrenó durante tres temporadas antes de fichar en 2018 por el Chelsea y, el año siguiente, por el cuadro turinés.
Siempre manifestó su profundo respeto para el Nápoles, aunque parte de la afición le tachó de "traidor" cuando aceptó la propuesta del histórico rival Juventus, y buscara este miércoles conquistar su primer título italiano como entrenador.
De momento, el técnico juventino ha conquistado un solo trofeo, la Liga Europa levantada el año pasado al frente del Chelsea.
Publicidad
Fernando Muslera fue operado con éxito por su grave lesión de tibia y peroné
Es una cita con la historia también para el técnico napolitano Gennaro Gattuso, que ya perdió en 2017 una final copera contra el Juventus, cuando entrenaba al Milan, y que quiere tomarse la revancha este miércoles, para dar nuevo empuje a una temporada hasta este momento gris para su equipo.
Publicidad
La Juventus confirmará al veterano Gianluigi Buffon, de 42 años, en la portería, con Leonardo Bonucci, el holandés Matthijs De Ligt,y los laterales brasileños Danilo Luiz Da Silva y Álex Sandro en defensa.
El uruguayo Rodrigo Bentancur, uno de los mejores en la semifinal contra el Milan, será titular como volante y formará el centro del campo junto al bosnio Miralem Pjanic y al francés Blaise Matuidi y Cristiano liderará a una delantera formada junto al argentino Paulo Dybala y al brasileño Douglas Costa.
La pandemia cambió los planes de Alfredo Morelos y Rangers: iría a la Premier por menos plata
Tiene complicado formar parte del partido el argentino Gonzalo Higuaín, quien ya se perdió la semifinal de vuelta por problemas musculares y que sigue sin estar al máximo de la forma.
Publicidad
En el Nápoles, todo apunta que el español Fabián Ruiz, quien busca el primer trofeo de clubes de su carrera, será titular en el centro del campo, después de ser suplente a causa de unas pequeñas molestias musculares en la semifinal contra el Inter.
‘El campeón de la vida’ Luis Fernando Montoya continúa hospitalizado en Medellín
Publicidad
No estará el gran héroe del duelo contra el cuadro milanés, el meta colombiano David Ospina. Tras realizar tres paradas de mérito y lanzar el contragolpe culminado con el gol del belga Dries Mertens, decisivo para pasar a la final, el internacional cafetero vio una tarjeta amarilla por retrasar el comienzo del juego y está sancionado para el cruce con el Juventus.
La última Copa Italia ganada por el Nápoles se remonta 2014, cuando el español Rafa Benítez era el entrenador. En esa plantilla, también estaban José callejón, que busca un nuevo título copero, Pepe Reina y Toni Doblas.
La alegría por el regreso del fútbol contrasta con las dolorosas lesiones: “Vendrán más”
La penúltima Copa Italia del Nápoles, ganada en 2012, llegó precisamente tras doblegar al Juventus en la final.
Publicidad