

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona tendrá que jugarse uno de los partidos más 'picantes' de LaLiga de España, pues tendrá que recibir al Espanyol en juego por la fecha 12, partido que se dará en el estadio Olímpico de Montjuic.
El partido entre Barcelona y Espanyol se dará este domingo 3 de noviembre a las 10:15 a.m (hora de Colombia) y usted podrá disfrutar de este importante encuentro por la señal de DirecTV Sports y de manera ONLINE por DGO.
El Espanyol acumula 26 derbis consecutivos sin lograr una victoria ante el Barcelona en LaLiga (7 empates y 19 derrotas), representando la racha más extensa sin triunfos ante un mismo oponente en la historia del club en la primera división y la secuencia más prolongada de cualquier equipo en un derbi regional de la competición.
Publicidad
El Barcelona, por su parte, no ha sido derrotado en los últimos 13 encuentros disputados en casa frente al Espanyol en LaLiga (12 victorias y 1 empate), desde el tropiezo por 1-2 en febrero de 2009, cuando Josep Guardiola dirigía a los blaugranas y Mauricio Pochettino estaba al frente de los periquitos.
Con 102 victorias en 176 enfrentamientos en LaLiga contra el Espanyol, el Barcelona registra el segundo mayor número de triunfos de un equipo contra un mismo rival en la competición, superado solo por las 108 victorias que el Real Madrid ha conseguido frente al Espanyol.
Publicidad
En la temporada 2024/25, el Barcelona ha alcanzado los 30 puntos tras sus primeros 11 partidos de LaLiga (10 victorias y 1 derrota), siendo su segunda mejor marca a estas alturas, solo superada por los 31 puntos (10 victorias y 1 empate) obtenidos en las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2017/18.
Por otro lado, el Espanyol ha perdido cinco de sus últimos seis compromisos en LaLiga (1 victoria), después de haber mantenido el invicto en los tres partidos previos (2 victorias y 1 empate).
El Barcelona llega más que motivado a este partido, luego de una semana complicada de la que salió victorioso, pues en su partido por la Champions League contra el Bayern Múnich, logró superar a su mal llamada 'bestia negra' con un marcador de 4-1, mientras que en lo que fue una nueva edición de El Clásico, goleó al Real Madrid 4-0.