Atlético Nacional sorprendió a propios y extraños con el nuevo futbolista de su plantel principal: Zinedine Zidane Bedoya, que se sumó a la nómina dirigida por el argentino Javier Gandolfi.
Es un jugador colombiano que fue bautizado con el nombre y apellido del exfutboista francés y actual entrenador Zinedine Zidane, considerado como uno de los mejores volantes de la historia y célebre por haber ganado la Copa del Mundo de 1998 como capitán de su selección y tres Champions Legue como timonel del Real Madrid de España.
En consecuencia, es inevitable que se le compare con el astro galo, en quien seguramente se inspiraron sus padres para registrarlo.
Él es Zinedine Zidane Bedoya, inscrito por Atlético Nacional
Es un joven volante ‘10’ que venía actuando con tan buen rendimiento en la categoría sub-16 del conjunto paisa que fue ascendido al equipo mayor de la institución.
Es barranquillero y en 2022 se dio a conocer en el torneo aficionado Baby Fútbol, evento infantil disputado anualmente en Medellín y en el que actuó para un elenco denominado La Nubia.
Luego del campeonato ingresó a la cantera del club verde, pero antes había pasado por la escuela de fútbol Luis Oliveros, en la Costa Atlántica, y por el equipo Arco Zaragoza, de la Liga Antioqueña.
Es zurdo, mide 1,80 metros, tiene regate y una de sus fortalezas está en la pelota quieta.
Consiguió recientemente el título de la Copa Pioneros, que se disputó en Uruguay, y dio la vuelta olímpica junto a sus compañeros en el estadio Atanasio Girardot de Medellín delante de la afición ‘verdolaga’, sin imaginar que meses después sería ascendido al plantel principal.
Ahora, deberá buscar la oportunidad de jugar en los torneos que afronta Atlético Nacional, como la Liga Betplay o la Copa, donde podría marcar historia debido a su juventud y talento.
"Te amo, fútbol, gracias por todo. Bendecido por Dios y la Virgen", es una de las frases con las que se identifica y que compartió hace poco con sus seguidores en redes sociales.
Acá, uno de sus goles: