Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los 'Blues', campeones hace trece días de la Liga Conferencia, se desplazarán a finales de esta semana a Estados Unidos para preparar el debut en este nuevo torneo que se producirá el 16 de junio contra el Los Angeles FC, equipo que sustituyó al León mexicano.
Los de Enzo Maresca han quedado encuadrados en el grupo D junto al ya mencionado Los Angeles FC, el Flamengo y el Esperanza de Túnez.
El juego que tendrá lugar en el estadio Mercedez Benz, será a las 2:00 de la tarde (hora de Colombia) y podrá vivirlo en la plataforma de Disney+ y DAZN.
El Chelsea anunciará este mismo viernes los jugadores que participarán en el torneo y en los últimos días ha anunciado ya dos fichajes en este mercado veraniego, el de Liam Delap, procedente del Ipswich Town a cambio de 36 millones de euros, y el de Mamadou Sarr, que llega del Estrasburgo por 15 millones.
Publicidad
Se esperaba que los 'blues' se hicieran con los servicios del portero Mike Maignan, pero, según medios ingleses, no han alcanzado un acuerdo para su incorporación.
El Chelsea ha dejado fuera del Mundial de Clubes de la FIFA a Joao Félix, Raheem Sterling, Djordje Petrovic y Axel Disasi.
Publicidad
Los 'Blues' han decidido no convocar al torneo a los futbolistas que estuvieron cedidos la temporada pasada, a excepción del centrocampista Andrey Santos, que hizo una gran campaña en el Estrasburgo. Por lesión no ha entrado en la lista el central Wesley Fofana.
Los nuevos fichajes, Liam Delap, Mamadou Sarr y Dario Essugo han sido convocados por Enzo Maresca, igual que Christopher Nkunku, pese a que existen rumores de que puede salir del club este verano.
Estevao Willian, uno de los fichajes estrella que lleva firmado desde invierno, participará en el torneo con Palmeiras y se unirá al Chelsea al término de la competición.
Publicidad
La llegada del Mundial de Clubes, poco después del desenlace de las ligas nacionales, ha provocado que algunos de los participantes en la cita que se disputará en Estados Unidos hayan adelantado sus compras estivales con el objetivo de pelear por el título con las mayores garantías posibles.
Así, algunos fichajes de cartel que generalmente suelen espaciarse en el tiempo, e incluso cerrarse en los últimos días, se han finiquitado en pleno mes de junio, llevándose a cabo un 'mercado dentro del mercado', con peculiaridades como que algunos participantes hayan pagado a sus clubes de origen por futbolistas que serán libres a finales de mes para contar con ellos cuanto antes, o que otros que parecen ya cerrados a futuro jueguen el torneo con sus actuales entidades antes de hacer las maletas.
Publicidad