Los colombianos sigue con su idilio con la montaña y este miércoles tanto Nairo Quintana como Egan Bernalatacaron en la etapa 11 delGiro de Italia2025. El corredor del Movistar se metió en fuga y sumó 18 unidades al cruzar segundo en el puerto de Alpe San Pellegrino, mientras que el ciclista del INEOS Grenadiers intentó moverse y ponerle 'picante' al pelotón.
La fracción ofreció el ascenso más exigente en lo que va de la competencia, pues se trataba de un puerto de primera categoría. Adelante estaba la fuga con 35 corredores, entre ellos, Quintana. Sin embargo, la mayor iniciativa fue de Lorenzo Fortunato, quien se puso de primero en ese tramo en la jornada. De hecho, el italiano se quedó con los puntos de montaña. Atrás de él, Nairo lo secundó junto a Pello Bilbao, Luka Plapp y Wout Poels.
Los favoritos se encontraban en el pelotón, a un minuto de los escapados. Egan Bernal estaba ahí, cuando de repente quiso mover la carrera, se paró en los pedales y lanzó su ofensiva. Sus rivales se desesperaron y por eso Primoz Roglic y Isaac del Toro le siguieron la rueda. Al final fue controlado, pero demostró que la caída de la etapa 10 quedó en el pasado y no lo afectó en lo absoluto.
"¡Tuvimos algunos movimientos tempranos en GC! @INEOSGrenadiersusando a sus corredores satélite para @Eganbernal, ¡pero las Maglie Rosa y Bianco siguen! Acabamos de llegar a la mitad de la etapa", compartió en sus redes sociales el equipo del 'joven maravilla'.