
Casi hay tragedia en el Tour de Francia 2025 por culpa de una foto; un grito evitó el caos
La peligrosa escena se vio en la jornada del jueves 10 de julio, cuando trascurrían los primeros kilómetros de la sexta etapa, entre Bayeux y Vire Normandie.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tour de Francia es la carrera más importante del calendario internacional y la que más público congrega a su alrededor, motivo por el que las medidas de seguridad se deben redoblar por parte de organizadores y aficionados para evitar hechos que lamentar.
Es así como se hacen constantes llamados para que los espectadores sean prudentes y no expongan su integridad ni la de los ciclistas cuando estos van pasando por la vía, pues se pide que dejen despejada la carretera en todo momento para que los pedalistas no tengan inconvenientes.
Sin embargo, estas advertencias no siempre son acatadas y el afán de protagonismo, la ignorancia y la irresponsabilidad han ocasionado varios accidentes, como cuando año en 2021 una aficionada atravesó un cartel e hizo caer a más de 30 corredores, varios de ellos con heridas de consideración.
📅 ON THIS DAY in 2021...@LeTour came to a grinding halt after a spectator stood too close to the peloton while holding a sign that read, "Allez Opi, Omi". 😱
— SBS Sport (@SBSSportau) June 26, 2023
This crash is one the #couchpeloton will NEVER forget! 👀 pic.twitter.com/LmSAx4YfY1
Publicidad
Por ello, en esta edición de la ronda gala, como en las anteriores, los avisos han sido frecuentes, pero hay personas que no acatan las recomendaciones y siguen poniendo en riesgo a los competidores.
De hecho, en el tercer día de la ‘Grande Boucle’, el velocista italiano Jonathan Milan empujó con el hombro a un sujeto parado al lado de la vía que tenía un celular en la mano para tomar una fotografía. De hecho, el impacto fue tan fuerte que el teléfono del individuo salió a volar.
Publicidad
No obstante, una escena más peligrosa se pudo presenciar 3 fracciones después con otro hombre aún más imprudente.
La situación fue grabada de principio a fin por las propias cámaras de la organización, que captaron a un sujeto que se atravesó en la carretera por la que el lote iba a pasar.
Allí, el hombre le puso más atención a la tableta digital que tenía en las manos que la proximidad de los corredores y por el afán de tomar una fotografía al grupo de pedalistas por poco es causante de lo que sería un aparatoso accidente, ya que el pelotón iba compacto y la caída de uno de sus integrantes habría provocado una enorme montonera con un sinnúmero de pedalistas encima de otros.
Por fortuna, el espectador escuchó el grito de los propios ciclistas, atendió las señas que le hicieron para que se quitará y a último momento alcanzó a salir del camino de los corredores.
⚠️ For your own safety and that of the riders, stay well off the road and don't take any unnecessary risks for a photo!
— Tour de France™ (@LeTour) July 10, 2025
⚠️ Pour votre sécurité et celle des coureurs, restez bien en dehors de la route et ne prenez pas de risques inutiles pour une photo !#TDF2025 pic.twitter.com/01mtzzIMQN
Fue tanto el riesgo, que el propio Tour emitió un comunicado de emergencia: “Por su propia seguridad y la de los ciclistas, manténgase alejado de la carretera y no corra riesgos innecesarios para una foto”.
Publicidad
Resta esperar que en lo que falta de la ronda gala no haya más hechos así.