Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El australiano Caleb Ewan (Ineos Grenadiers) cumplió los pronósticos en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco 2025 al imponerse al sprint en Lodosa, donde finalizó una jornada de 186,6 km por Navarra con salida en Pamplona y tras la cual sigue líder el alemán Maximilian Schachmann (Soudal-Quick Step).
Ewan superó con suficiencia a todos a sus rivales, entre los que belga Luca van Boven (Intermarché-Wanty) y el francés Bastien Tronchon (Decathlon AG2R La Mondiale) fueron segundo y tercero, el portugués del Caja Rural Yuri Leitao quinto y el sprinter del Euskaltel-Euskadi Jon Aberasturi noveno.
Schachmann mantiene el maillot amarillo con el mismo tiempo que el portugués Joao Almeida (UAE) y un segundo de ventaja sobe el también alemán Florian Lipowitz (Red Bull-Bora Hansgrohe), dos de los grandes favoritos al triunfo final, a los que ha aventajó en la crono del primer día en apenas 54 y 76 centésimas.
Este miércoles se disputará la tercera etapa, un recorrido de 156,3 km ya más exigente con siete altos puntuables, cinco de Tercera y dos de Segunda, y un muro, el Lazkaomendi (3ª), con rampas de hasta el 18 por ciento de desnivel y la cima a solo 5,4 km de meta.
Publicidad
16. Daniel Felipe Martínez - Red Bull - BORA - hansgrohe – a 0:23