
Egan Bernal fue protagonista de la primera jornada de montaña en el Giro de Italia 2025, fracción de 168 kilómetros con arribo en alto de primera categoría, donde fueron primero y segundo el español Juan Ayuso y el mexicano Isaac del Toro, respectivamente, ambos del equipo UAE Emirates.
La etapa se definió en los últimos metros, cuando el grupo de favoritos, compuesto por 15 pedalistas, aproximadamente, iba con fuerte paso y de donde saltó con un feroz ataque el colombiano Bernal, que fue rebasado muy cerca de la línea de meta.
En consecuencia, quedó con la sensación de que la victoria se le fue de las manos, pues se le esfumó en el último suspiro.
🔻 We expected a battle, and we got one. Discreet until now, the GC favourites finally showed their hand.
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 16, 2025
🔻Ci aspettavamo la battaglia e battaglia è stata. Fino ad oggi sono stati defilati, ma oggi gli uomini di classifica hanno scoperto le loro carte.
⏪ The @continentaltire… pic.twitter.com/EdUlnvb2Ro
De hecho, él mismo comentó lo que ocurrió en una improvisada rueda de prensa justo después de la fracción, en la que explicó que tenía la ilusión de imponerse en la primera llegada en alto del Giro.
Publicidad
Sin embargo, con su actuación, ascendió del puesto 20 al 14 en la clasificación general con 46 segundos de retraso con referencia al esloveno Primoz Roglic, nuevo líder.
El segundo mejor colombiano del día fue Éiner Rubio, del Movistar Team, que terminó en el escaño 13, a 11 segundos del ganador, mientras que Nairo Quintana, también de Movistar, ocupó la casilla 17, a 1:04.
Publicidad
En la general, Rubio quedó en el puesto 17, a 1:04, y Quintana en el 24, a 2:44.
Egan Bernal, dolido por los “10 metros” que le faltaron
El zipaquireño del elenco británico Ineos Grenadiers manifestó ante los medios de comunicación presentes en el lugar que quiere desquite.
“Alcancé a soñar con que de pronto podía ir por la etapa. Quedar tercero está bien, pero hay que seguir intentando”, apuntó en inicio.
Publicidad
Y reprochó: “Pensé en cierto punto que podía disputarla y faltó un poco, ese poco que hace la diferencia, pero 10 metros más y de pronto hubiera sido otra cosa”.
No obstante, dijo estar satisfecho con su nivel: “Esta camiseta (la de campeón nacional) me dio algo de fuerza”.
Publicidad
Ahora, Bernal y el resto del pelotón se alista para otra jornada para escaladores, la del sábado 17 de mayo, que tendrá 197 kilómetros y premios de montaña en los kilómetros 60 (de tercera categoría), 105 (de primera), 152 (de tercera) y 190 (de cuarta).
