Egan Bernal se tomó con gracia su caída en la etapa 16 del Giro de Italia: divertida respuesta
A pesar de que fue una jornada complicada para el ciclista colombiano, Egan Bernal, no pierde su sentido del humor y así lo dejó ver cuando habló de su enredón.
Egan Bernal, líder del INEOS Grenadiers en el Giro de Italia 2025, en medio de la etapa 16
Un ataque fulminante del ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education EasyPost), en la subida de San Valentino, puso contra las cuerdas a la 'maglia rosa', el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG). Además, pretó la general y abrió un pronóstico que parecía cantado, tras el abandono del esloveno Primoz Roglic y la eliminación del español Juan Ayuso, quien la pasó mal.
La tercera plaza fue para Giulio Pellizzari (Red Bull Bora Hansgrohe), a 55 segundos, y la cuarta para el explosivo y auténtico protagonista del día, Richard Carapaz, a 1' 10'', firmando una actuación que puso el Giro en llamas. Nada fue lo que parecía en un principio. El ganador del Giro 2019 y campeón olímpico en Tokio quemó la traca a siete kilómetros de meta, soltó a sus rivales y se fue solo para ponerse como candidato a la 'maglia rosa' en Roma.
Egan Bernal se levantó soló.
Foto: Ineos.
Carapaz se postula hasta Roma
El zarpazo sirvió para postularse al título, para abrir mil opciones a falta de tres etapas de montaña de gran nivel y para poner en evidencia a Del Toro, que sembró muchas dudas. Carapaz endosó 42 segundos a Simon Yates, 1' 21'' a Egan Bernal y 1' 36'' a Del Toro. Juan Ayuso, hundido, cruzó a más de 14 minutos.
Al respecto, no se conocieron imágenes y, por eso, el periodista de Caracol Sports y enviado especial, Mauricio Molano, le preguntó a Egan Bernal por detalles. Sin embargo, su respuesta fue única y causó risas, tomándoselo con humor. "Mejor ni les cuento porque quedo mal", expresó el líder del INEOS Grenadiers.