Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal y el relato sobre la caída en el Giro de Italia: "Tuve mucho miedo"

Este jueves, el Giro de Italia tuvo un contratiempo con los corredores por la caída masiva, a 70 kilómetros de meta. Egan Bernal contó lo sucedido.

Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers.
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers.
AFP.

La sexta etapa del Giro de Italia estuvo enmarcada por una caída masiva, a falta de 70 kilómetros de la meta, que provocó la neutralización de la fracción. Al final, el ganador del día fue el australiano Kaden Groves. Nairo Quintana y Egan Bernal pudieron sortear el accidente, llegando sanos a la meta.

Luego de llegar a la meta en la ciudad de Nápoles, ambos corredores pasaron por los micrófonos de Caracol Sports, a cargo de Mauricio Molano, quien pudo tener una corta charla con las dos máximas leyendas del ciclismo colombiano.

Por su parte, Bernal Gómez describió cómo vivió, desde su experiencia, la caída masiva en la que sí estuvo presente su compañero y amigo del INEOS, Brandon Rivera, quien sufrió un duro golpe en la cadera.

“Estaba en la mitad del grupo y fue un momento de mucho miedo. Solo veía gente caer atrás y adelante, era como un sandwich. Pero lo salvamos”, fue el relato que ofreció el campeón de la ‘Corsa Rosa’ de 2021.

Publicidad

Por su parte, Nairo Quintana habló sobre las condiciones de la zona en la cual estaba en tránsito la jornada: “Esto es característico de Nápoles, hemos llegado varias veces acá y sabemos que el asfalto acá es un poco más peligroso. Por eso pasó lo que sucedió hoy”.

Así se vivió la caída de la etapa 6 del Giro de Italia

La etapa se vio marcada por una importante caída a unos 70 kilómetros de la meta. Sobre un asfalto muy deslizante a causa de la lluvia, numerosos corredores se fueron al suelo, como el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro en 2019, Paul Magnier, o el británico Adam Yates.

Publicidad

El australiano Jai Hindley fue uno de los que resultó más damnificados. El principal lugarteniente de Roglic en Red Bull Bora y también ganador del Giro en 2022 tuvo que ser evacuado en ambulancia.

Para Roglic, el abandono de Hindley es "realmente un golpe duro", lamentó su director deportivo Patxi Vila, aunque tranquilizó sobre el estado del corredor.

Otros dos ciclistas, el alemán Juri Hollmann, compañero de Kaden Groves en Alpecin, y el neozelandés Dion Smith también abandonaron la competición, el primero con una posible fractura en el brazo.

Luego de esta caída, la carrera quedó neutralizada durante una veintena de kilómetros.

Publicidad

Los organizadores anunciaron seguidamente que todos los corredores marcarían los mismos tiempos y que no habría bonificaciones en meta. El pelotón redobló entonces la prudencia sobre una carretera aún mojada.

Por si fuera poco, el final se vio marcado por la peligrosa irrupción de un espectador en la ruta, aunque sin mayores consecuencias.

Publicidad