Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona y el "robo" del siglo; le arrebató a Lamine Yamal al Espanyol cuando era un niño

En España revelaron la historia de cómo el Barcelona se adelantó por muy poco al Espanyol y se quedó con Lamine Yamal. ¿Sería la misma estrella que es ahora?

Lamine Yamal celebrando su gol.
Lamine Yamal celebrando su gol.
David Ramos/Getty Images

Barcelona podría coronarse campeón de la Liga de España este jueves 15 de mayo sí vence alEspanyol, en el clásico catalán. Los 'culés confían en queLamine Yamal vuelva a brillar, mientras en España están sorprendidos por una historia poco conocida de la joven estrella: de niño estuvo cerca de fichar por el equipo 'perico'.

'Diario As' reveló que cuando Yamal era un niño, Barcelona se entrometió en el camino del Espanyol. Con apenas tres años ingresó a la escuela La Torreta, en la cual asombró con su nivel. Por eso, en 2014, el 'ojeador' 'culé', Isidre Gil, se lo recomendó al captador Óscar Hernández.

Hernández decidió ir a ver a Yamal, pero contó con la mala fortuna de que se encontraba en Marruecos. Sin embargo, obtuvo un dato revelador: La Torreta había cerrado a falta de firma un convenio de colaboración con el Espanyol, que ya se había fijado en el pequeño de siete años.

Lamine Yamal, jugador del Barcelona.
Lamine Yamal, jugador del Barcelona.
AFP.

El captador no perdió el tiempo y dejándose llevar por el criterio de Gil, metió presión al Barcelona. “Debemos hacer esta gestión durante esta misma semana, ya que este club durante el mes de febrero firmará un contrato de colaboración con el Espanyol”, dijo Hernández, según el citado medio.

Publicidad

Su jugada maestra surtió efecto y a los pocos días hubo respuestas contundentes. "A su vuelta a tierras catalanas, Lamine enseguida fue invitado acompañado de su madre a probar en un entrenamiento en el campo 7 de la Ciudad Deportiva Hans Gamper con el Prebenjamín A, un año por encima de lo que le hubiera correspondido. Y no solo eso, sino que al final de la sesión lo pusieron a jugar un partido contra el Benjamín D, con niños de ocho años. No importó la diferencia de edad. Maravilló a los presentes, entre ellos un Albert Puig que dirigía la cantera y que con su decisión de reclutarlo hizo su penúltimo acto de servicio culé, pues dejaría el cargo el siguiente verano", añadió el portal.

En medio de ese panorama, Yamal fue poco a poco seducido por los 'azulgranas' hasta que sus padres se decidieron por el Barcelona, club en la cual ha forjado una corta, pero gran historia.

Publicidad

¿Yamal hubiera brillado de la misma forma en el Espanyol? Eso nunca se sabrá.