
El Giro de Italia 2025 avanza a toda marcha. Después de unas primeras jornadas para los embaladores y especialistas en la 'crono', este viernes 16 de mayo fue el turno para los favoritos al título. Y es que, entre Castel di Sangro y Tagliacozzo, el pelotón se enfrentó a 168 kilómetros de recorrido y varios ascensos: dos puertos de segunda, uno de tercera categoría y un final en alto de primera.
Razón por la que era una jornada decisiva en las aspiraciones de los que luchan por la clasificación general. Sin embargo, para algunos no era fácil, teniendo en cuenta que estuvieron involucrados en la caída de la sexta fracción. Uno de ellos fue Richard Carapaz (EF Education EasyPost), quien habló en la previa con 'Cycling Pro Net' y dejó claro que no se encuentra al 100%, desde lo físico.
"Estoy un poco golpeado, con lesiones, pero nada de gravedad. Para nosotros no ha sido tan malo. A pesar de que nos caímos, hemos librado bastante bien y estoy tranquilo", afirmó de entrada el ecuatoriano, que es líder de la escuadra. Pero no fue lo único que dijo y también se refirió a la competencia a la que se enfrentaría en la etapa 7, la cual era exigente por sus duras subidas.

"Va a ser un día duro, después de la caída. Es el primer test para los aspirantes a la clasificación general, entonces, de seguro, iremos muy rápido. Significa mucho porque es la primera prueba para los favoritos. Después llegarán las etapas decisivas, pero este viernes son muchos asensos y eso se nota", sentenció Richard Carapaz, que ya sabe lo que es gritar 'campeón' en la 'corsa rosa'.
Publicidad
Recordemos que 'la locomotora del Carchi', cuando vestía los colores del Movistar Team, se impuso en la edición del 2019, venciendo a Vincenzo Nibali y Primož Roglič. Además, fue subcampeón en 2022, pero haciendo parte del INEOS Grenadiers, detrás de Jai Hindley y superando al español, Mikel Landa. Ahora, sueña con repetir esa hazaña en la temporada del 2025.