
Nairo Quintana 'calienta motores': lanzó advertencia a sus rivales en el Giro de Italia
A pesar de que la 'corsa rosa' recién está empezando, el ciclista colombiano Nairo Quintana se tiene fe para lo que viene y llena de ilusión a todo el país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nairo Quintana ha sido claro desde el primer día del Giro de Italia 2025 . Su rol en el Movistar Team es el de gregario de su líder, Einer Rubio, y buscar victorias de etapa. Hasta el momento y aprovechando su experiencia, ha sabido responder de buena manera. Y es que en la primera jornada, no desentonó y, posteriormente, la contrarreloj se la tomó con calma.
"La 'crono' la hicimos tranquilos, manteniendo un buen ritmo en las piernas y nos quedan días por delante. Claramente, los de la general apretaron mucho. De mi parte, me cuidé, a un buen ritmo y aguantando para lo que viene", fueron las palabras del 'Cóndor', en entrevista con Mauricio Molano, periodista de Caracol Sports y enviado especial a Europa.
Pero no fue lo único. Consciente de lo que se avecina, Nairo Quintana publicó un mensaje que llena de ilusión al país y a sus seguidores. "Rodando con alegría en la contrarreloj individual del Giro de Italia, ya vendrán las oportunidades. Vamos día a día con el Movistar Team", escribió el 'escarabajo' en sus redes sociales, advirtiendo para todo lo que se viene, donde buscará ganar etapas.
Despedida de las carreteras albanesas
El domingo, los corredores disputarán la tercera y última etapa por tierras albanesas, con un recorrido de 160 km con inicio y final en Valona y un par de dificultades montañosas: primero el puerto de Shakellës, de cuarta categoría y luego el Qafa e Llogarasë, con 10,5 km de ascenso a un desnivel medio del 7,4% y rampas de un máximo del 12%.
Publicidad
No obstante, su cima se encuentra a 40 km de la meta, por lo que no debería provocar grandes problemas a los ciclistas que aspiran al podio.
El lunes, primera jornada de descanso, lo aprovechará la carrera para viajar al sur de Italia, donde se reanudará la prueba el martes.
Publicidad