
Como en los viejos tiempos, Nairo Quintana dio de qué hablar en una gran vuelta. Este sábado 17 de mayo, en el marco de la etapa 8 del Giro de Italia, que se disputó entre Giulianova y Castelraimondo, y contó con un recorrido de 197 kilómetros, dijo presente en la montaña. Todo ocurrió a la altura del kilómetro 60,9, cuando se disponían a subir el Croce di Casale.
Allí, 'el Cóndor' aceleró y se fue adelante. En ese momento, solo dos hombres pudieron seguirle el paso: Alessandro Tonelli y Davide Piganzoli, ambos del Team Polti VisitMalta. Razón por la que los tres fueron quienes disputaron los puntos de la montaña, cuando llegaron a la cima del puerto de tercera categoría, demostrando que el 'escarabajo' tiene piernas.
Al final, Davide Piganzoli (Team Polti VisitMalta) cruzó de primero y se hizo con los nueve puntos, seguido de Alessandro Tonelli (Team Polti VisitMalta), quien se adjudicó cuatro unidades. Por parte de Nairo Quintana (Movistar Team), logró dos puntos, al ser el tercero en ese grupo. Protagonismo colombiano en la octava jornada de la 'corsa rosa', que fue exigente.

Nairo Quintana, protagonista en la montaña de la etapa 8 del Giro de Italia
Publicidad